La previsión de nieve para este viernes y sábado activa 541 quitanieves en Castilla y León, Asturias y Cantabria

Plan especial del Ministerio para garantizar la seguridad vial frente a las previsiones de nieve los días 13 y 14 de febrero en tres comunidades autónomas

12 de Febrero de 2026
Guardar
Trabajo de las máquinas quitanieves en el norte de Palencia
Trabajo de las máquinas quitanieves en el norte de Palencia

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha puesto en marcha un operativo especial con el fin de afrontar las nevadas previstas en Asturias, Cantabria y Castilla y León durante los días 13 y 14 de febrero. Para ello, se han activado un total de 541 máquinas quitanieves junto con 110.065 toneladas de fundentes, recursos destinados a mantener las carreteras despejadas y seguras.

Esta actuación responde al aviso emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha declarado alerta naranja por nieve en estas regiones para el viernes y sábado próximos. Ante esta situación meteorológica adversa, el Ministerio recomienda extremar la precaución al conducir e invita a consultar fuentes oficiales para obtener información actualizada sobre el estado del tráfico.

Quitanieves en el puerto de Pajares
Quitanieves en el puerto de Pajares

 

Entre las plataformas recomendadas para seguir la evolución del temporal destacan:

El Plan de Vialidad Invernal implementado por el Ministerio tiene como objetivo preservar las condiciones óptimas de circulación durante la temporada invernal en la Red Estatal de Carreteras, minimizando los riesgos derivados del hielo o la nieve que puedan afectar a los usuarios.

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

InfoBierzo SIN PUBLI 🚫 ... Pásate a lector-socio 🧐🤝💎 Todo SIN PUBLI por 0.99€ al mes y con un perfil de socio 🪪🔐 (guarda noticias, ten acceso a contenidos exclusivos y adelantados). Registro rápido

 

Trabajo de las máquinas quitanieves en el norte de Palencia
Trabajo de las máquinas quitanieves en el norte de Palencia