Castilla y León registró el pasado mes de abril una caída de su producción industrial del 6,3%, la séptima mayor bajada del país que sufrió, en su conjunto, un retroceso en el Índice de Producción Industrial (IPI) del 5,7%. Estos datos implican una bajada de la producción industrial del 1,1% en Castilla y León y del 0,3% en el conjunto de España en lo que va de año.
Así lo reflejan los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Ical, en los que se observa que solo Baleares, Extremadura y Andalucía evitan la caída en la producción industrial que experimentan el resto de comunidades del país con subidas del 7,9, 3,9 y 1,3%, respectivamente. Por el contrario, los mayores retrocesos en abril los experimentan Castilla-La Mancha (-9,5%), Canarias (-9,1%) y la Región de Murcia (-9%).

Por otra parte, según el INE, el Índice de Producción Industrial (IPI), corregido de efectos estacionales y de calendario, presentó en abril una variación del 0,6% respecto al mismo mes del año anterior. Una tasa que fue 0,3 puntos inferior a la registrada en marzo. La serie original del IPI experimentó una variación 14,2 puntos inferior a la del pasado mes de marzo.
Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, todos tuvieron una tasa anual positiva, con los bienes de consumo duradero presentando el mayor aumento, del 1,5%.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones