Renfe mantiene suspendido el servicio entre Madrid y Ávila por el incendio en San Bartolomé de Pinares

Renfe mantiene suspendida este sábado la circulación ferroviaria entre Madrid y Ávila por el incendio en San Bartolomé de Pinares (Ávila)

09 de Agosto de 2025
Actualizado: 09 de Agosto de 2025 a las 13:11
Incendio en San Bartolomé de Pinares (Ávila)

Renfe mantiene suspendida este sábado la circulación ferroviaria entre Madrid y Ávila por el incendio en San Bartolomé de Pinares (Ávila), que obligó este viernes a cortar el tramo entre Las Navas del Marqués y Santa María de la Alameda y a cortar la tensión eléctrica en el tramo entre Herradón La Cañada y Zarzalejo.

Imagen de archivo de un tren en la estación de León 

 

Según informó Renfe, la suspensión de la circulación ferroviaria se decidió a petición de los bomberos, debido a la proximidad del incendio a las vías.

Los trenes suprimidos son las circulaciones de media distancia entre la estación madrileña de Príncipe Pío y Salamanca, León, Palencia y Ávila. Los pasajeros son trasladados por la línea de Alta Velocidad hasta Valladolid, aunque Renfe también ha establecido lanzaderas por autobús para mantener el servicio de trenes a pesar del corte de la línea férrea entre Ávila y Madrid

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones