Casi 50 kilómetros de retenciones en dirección a Madrid por la A-6, la N-VI y la A-1 en el regreso del puente del Pilar

Más de 20 kilómetros de retenciones y circulación lenta se registran a esta hora por las autovías del Noroeste (A-6) y del Norte (A-1), en dirección Madrid, a su paso por Ávila, Burgos, Segovia y Valladolid

ICAL
15 de Octubre de 2023
Actualizado: 15 de Octubre de 2023 a las 18:04
retenciones-A6

Unos 50 kilómetros de retenciones y circulación lenta se registran a esta hora por las autovías del Noroeste (A-6) y del Norte (A-1), así como por la N-VI, en dirección Madrid, a su paso por Burgos, Segovia, Valladolid y Zamora, con motivo del regreso a casa de este puente festivo del Pilar, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

SEGOVIA, 10/12/06. AGENCIA ICAL.RETENCIONES EN LA AP-6, PEAJE DE SAN RAFAEL.

 

Este domingo, jornada de retorno, la DGT prevé una elevada intensidad circulatoria por las carreteras de Castilla y León, en concreto, por las grandes vías, que comunica Madrid con la Comunidad y otras autonomías del norte. Por ello, se recomienda a los conductores que mantengan la distancia de seguridad y extremen la precaución ya que la circulación es densa.

En cuanto a la A-1, se acumulan dos kilómetros de retenciones, sentido Madrid, entre Milagros y Pardilla (Burgos), en un tramo comprendido entre los kilómetros 147 y 142, y 15 en la provincia de Segovia, entre Castillejo de Mesleon y La Rades (del kilómetro 111 al 96).

Respecto a la A-6, se acumulan a esta hora tres kilómetros de retenciones en dirección a Madrid, entre Villa-Sanz y Rueda (Valladolid), en un tramo comprendido entre los kilómetros 175 y 172, y entre Medina del Campo y Gomeznarro (164 al 153). También, en Zamora, la circulación es irregular entre Benavente y Paradores de Castrogonzalo, desde el kilómetro 260 al 255.

De la misma forma, la carretera N-VI registra mucho tráfico desde San Rafael a Gudillos (Segovia), entre los kilómetros 65 y 57. También, la circulación es complicada por la A-6, debido al desvío existente en El Castro hacia la N-VI, en la comarca del Bierzo, por el derrumbe de un viaducto.

Finalmente, la Autovía de las Rías Bajas (A-52) registra retenciones entre Orense y Las Hedradas (Zamora), en dirección Madrid, y la AP-1, en dirección Vitoria, desde Zuñeda a Villanueva de Teba (Burgos) en un tramo de cuatro kilómetros.