Roba el coche del conductor que le auxilió tras un accidente y lo estrella dos kilómetros después en Cervera de Pisuerga (Palencia)

La Guardia Civil de Palencia investigaron a un hombre, de 47 años de edad, como presunto autor de tres delitos

ICAL
24 de Noviembre de 2025
Actualizado: 24 de Noviembre de 2025 a las 13:17
Guardar
Brágimo / ICAL . Carretera CL-627, entre Cervera de Pisuerga y Cantabria en la Pernía
Brágimo / ICAL . Carretera CL-627, entre Cervera de Pisuerga y Cantabria en la Pernía

Agentes de la Guardia Civil de Palencia investigaron a un hombre, de 47 años de edad, como presunto autor de tres delitos: hurto de uso de vehículo, conducción bajo la influencia de drogas tóxicas y conducción sin permiso por pérdida total de puntos.

Los hechos se produjeron la tarde del martes 18 de noviembre en la carretera CL-627, a la altura de Cervera de Pisuerga. Sobre las 17.45 horas, el investigado perdió el control de su turismo y colisionó contra el pretil del puente sobre el río Pisuerga (kilómetro 0), quedando el vehículo parcialmente suspendido en una posición de riesgo.

Un conductor que circulaba por la zona se detuvo para prestar auxilio. Con la ayuda de una eslinga, logró sacar el coche accidentado del puente y ponerlo en lugar seguro. En ese momento, el conductor siniestrado se aprovechó de la situación, se introdujo en el vehículo de la otra persona y emprendió la huida.

Ambulancia archivo | Dos heridos en un accidente en Santovenia de la Valdoncina (León)
Ambulancia archivo 

 

Apenas dos kilómetros después, en las proximidades de Arbejal, perdió nuevamente el control y sufrió un segundo accidente que dejó el coche robado como siniestro total.

Dos patrullas de la Guardia Civil se desplazaron al lugar del segundo siniestro, reconstruyeron lo ocurrido y localizaron e identificaron al responsable. Las pruebas de drogas dieron positivo y se comprobó que carecía de permiso de conducción al haber perdido la totalidad de los puntos. El investigado fue puesto a disposición judicial por los tres delitos mencionados.

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones

CL 627 a su paso por Cervera de Pisuerga
Brágimo / ICAL . Carretera CL-627, entre Cervera de Pisuerga y Cantabria en la Pernía