TaskRabbit, empresa asociada a IKEA, llega a León como parte de su plan de expansión en el norte de España

La compañía ya está disponible en Valladolid y León, con la previsión de llegar a nuevas ciudades de la Comunidad en breve para contribuir al montaje de muebles y ayudas de mudanza, entre otros

10 de Mayo de 2021
Actualizado: 01 de Junio de 2021 a las 10:37
taskrabbit ikea castilla y leon
La plataforma global TaskRabbit, que conecta a personas que buscan soporte en las tareas del hogar y montaje de muebles con montadores ('Taskers') cualificados y de confianza de sus comunidades locales, llega a Castilla y León como parte de un plan de expansión por el norte del país, con una primera incursión en Valladolid y León, pero con la previsión de llegar a nuevas ciudades en un breve espacio de tiempo, según informó en un comunicado recogido por Ical. Asimismo, alcanza otras grandes urbes de Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra y el País Vasco.

De esta manera, la filial del Grupo Ingka (IKEA) despliega todos sus servicios para estar disponible para más de 26 millones de españoles a través de su aplicación móvil y su plataforma online, entre los que se encuentran los más de 423.000 habitantes de ambos municipios.

La noticia se enmarca en un primer año de éxito en España para TaskRabbit. A pesar de los desafíos del último año, la plataforma ha experimentado un crecimiento del 660 por ciento en las reservas desde su lanzamiento en sus ubicaciones existentes: Cataluña, Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha. Así, ya se han realizado más de 50.000 tareas hasta la fecha a través de la plataforma en toda España y más de 15.000 Taskers ya están registrados para ofrecer sus habilidades a domicilio en nuestro país.

En España, TaskRabbit proporciona acceso a una amplia variedad de servicios en más de 50 categorías, incluyendo pequeñas reparaciones en el hogar, limpieza, fontanería, trabajos de electricidad y más. Los servicios de montaje de muebles están disponibles a través de las tiendas IKEA y de la página web de la multinacional sueca, lo que permite a los clientes organizar el montaje en sus hogares un día después de la compra.

Como parte de su estrategia de crecimiento en Europa, TaskRabbit continuará ampliando su presencia en España en los próximos meses y prevé tener una plena cobertura nacional en 2021. TaskRabbit ha identificado a España como un país clave para su expansión internacional, debido a las altas tasas de adopción de tecnología del país, su fuerte ecosistema de startups y, lo más importante, su cultura centrada en la comunidad, que está estrechamente alineada con los valores de la compañía.

Como marketplace dual, TaskRabbit ayuda a crear nuevas oportunidades de trabajo. De esta forma, permite que las personas construyan su negocio y obtengan ingresos extra, al tiempo que ofrece una “experiencia transparente y de fácil navegación para los clientes, de modo que puedan reservar tareas de forma rápida y sencilla”. Solo el año pasado, más de un millón de clientes utilizaron la plataforma y los 'Taskers' ganaron más de 100 millones de euros a nivel mundial.