CB constituye su agrupación local en Torre del Bierzo, único municipio en el que ostenta la alcaldía

El regidor Gabriel Folgado encabeza la junta directiva como secretario local

15 de Enero de 2021
Actualizado: 30 de Enero de 2021 a las 10:46
Guardar
Agrupación CB Torre del Bierzo
Agrupación CB Torre del Bierzo
Coalición por el Bierzo (CB) constituyó la agrupación local de Torre del Bierzo, el único municipio de la comarca en el que la formación bercianista ostenta la alcaldía en el actual mandato. Gabriel Folgado, alcalde del municipio desde las elecciones del año 2015, liderará la junta directiva del nuevo órgano como secretario local.

Como vicesecretaria local, le acompañará la actual concejala de Bienestar y Juventud en el Ayuntamiento, Diosa Moreira, mientras que completarán la directiva como vocales Fernando Sánchez, Daniel de Almeida y Amado Morán. Cabe destacar que el presidente de honor de CB, Daniel Santos, también pertenece a esta agrupación local, que supera ya la veintena de afiliados y se convierte en una de las más numerosas en el seno del partido.

Durante el acto de constitución de este organismo, el secretario de organización de CB, Raúl Rodríguez Canca, avanzó que en próximas fechas la formación irá constituyendo nuevas agrupaciones, después de que esta misma semana los bercianistas formalizaran la creación de su agrupación local en Fabero. “Crear una base sólida es esencial para consolidar nuestro partido como un actor político esencial que ya es una realidad en la región”, aseguró Rodríguez Canca, que destacó el “crecimiento vertiginoso” de la formación en sus seis años de vida.