CB denuncia que la Junta ignora sus preguntas sobre el proceso de vacunación en el Hospital del Bierzo

Explican que no tienen "ningún tipo de respuesta oficial lo cual incumple el código ético"

27 de Febrero de 2021
Actualizado: 09 de Marzo de 2021 a las 14:03
Guardar
ivanalonso980
ivanalonso980
Coalición por El Bierzo hizo una comparativa entre el proceso de vacunación en los hospitales del Valladolid y en Hospital del Bierzo. En la capital vallisoletana la Consejería de Sanidad de la Junta informó de que la cobertura rondaría el 100% de los sanitarios, mientras que en el complejo berciano se han vacunado a 268 profesionales desde el viernes 15 de enero y en la segunda remesa de vacunas 'solo' se esperan 20 viales (120 dosis).

Por ello trasladó, hace casi un mes, a la Junta un registro único en el que se pregunta "¿Cuál es el porcentaje de profesionales vacunados en los hospitales de Valladolid a fecha de hoy, 3 de febrero de 2021? ¿Cuándo se empezó la campaña de vacunación en los hospitales de Valladolid y con cuántos viales?" y "¿Cuál es el porcentaje de profesionales vacunados en el Hospital de El Bierzo a fecha de hoy, 3 de febrero de 2021?".



Ahora denuncian que no tienen "ningún tipo de respuesta oficial lo cual incumple el código ético y de transparencia del que tanto hacen gala desde el partido político Ciudadanos". Y anuncia que seguirán "a la espera para conocer si la sanidad berciana es de segunda categoria en la campaña de vacunación."