CB y USE Bierzo secundan la manifestación del domingo en Ponferrada y llaman a la movilización de la ciudadanía

Los bercianistas apelan al “espíritu de unidad y hermandad” para instar a la participación en la marcha

11 de Febrero de 2020
Actualizado: 16 de Febrero de 2020 a las 16:59
Guardar
manifestacion_futuro_bierzo-650
manifestacion_futuro_bierzo-650
Coalición por el Bierzo (CB) mostró este martes su apoyo “sin fisuras” a la manifestación convocada por las dos grandes centrales sindicales para este domingo 16 de febrero, con la que reivindicará en Ponferrada un futuro para la comarca berciana, a la vez que otras marchas paralelas tienen lugar en León y Villablino. “Ante la situación de desamparo que vive nuestra tierra, no es el momento de buscar la división sino la hora de la unidad de acción y de defensa de los intereses del pueblo berciano”, subrayaron los bercianistas en un comunicado.

Al respecto, CB consideró que “es la hora de la unión del Bierzo” y reclamó a la ciudadanía de la comarca “autorresponsabilidad” en sus acciones para “hacerse con las riendas de las decisiones” que afectan a su vida. En ese sentido, los representantes de la formación instaron a sus militantes y simpatizantes a acudir a una marcha para la que auguraron un enorme éxito siempre que esté marcada por “el espíritu de unidad y hermandad”.

En la misma línea, los responsables de la formación bercianista destacaron que “ahora más que nunca es necesaria una acción reivindicativa como ésta” y subrayaron que, pese a que el lema de la marcha apela al futuro de la comarca, “es el presente del Bierzo lo que está en estos momentos más comprometido”.

USE Bierzo también respalda la manifestación 

USE Bierzo asegura que "participará activamente en la manifestación por el Futuro del Bierzo convocada para el próximo 16 de febrero en Ponferrada". Una delegación del partido formada por Samuel Folgueral, Cristina López Voces e Isabel Baílez ha trasladado esta intención a los representantes de los sindicatos organizadores, Omar Rodríguez (UGT) y Ursicino Sánchez (CCOO) en una reunión celebrada recientemente. Tras el encuentro, el portavoz Samuel Folgueral manifestaba que “USE Bierzo tratará de aportar energía a una convocatoria para la que reiteramos el llamamiento a toda la ciudadanía. Está claro que la industria agroalimentaria y el turismo son dos pilares básicos para el desarrollo económico, pero no son suficientes para mantener a una población de 140.000 personas y no nos queda más remedio que impulsar un programa de reindustrialización. Para ello necesitamos las comunicaciones y telecomunicaciones que tenemos que reivindicar para ser un nudo importante en el Noroeste Atlántico”.



 

Podemos Ponferrada

La Portavoz de Podemos Ponferrada también mantuvo una reunión con los sindicatos para conocer la hoja de ruta que proponen para la Comarca. "Es muy difícil no sumarse a una manifestación en defensa del futuro de El Bierzo pero desde Podemos exigimos contenido, medidas y reivindicaciones concretas. Ese futuro de El Bierzo no pasa por slogans sino por pelear inversiones estratégicas y compromisos reales hacia nuestra comarca" declaró González.

Según la portavoz de la formación morada "Tenemos que ser capaces de aprovechar la inminente negociación de los presupuestos estatales y la conformación de un nuevo gobierno para colocar a El Bierzo en el debate y que no vuelva a ocurrir que, a la hora de la verdad, nuestra comarca y nuestras necesidades se vean relegadas a un segundo plano. En esto tenemos que ir todos a una".