CCOO denuncia despidos “injustificados y desproporcionados” en la Plataforma Logística de Inditex en León para rejuvenecer la plantilla

Denuncian una situación de "persecución"

11 de Octubre de 2019
Actualizado: 19 de Octubre de 2019 a las 12:51
Guardar
inditex650
inditex650
La Sección Sindical de CCOO en la Plataforma Logística León, perteneciente al grupo Inditex, denunció este viernes a través de un comunicado la situación de “persecución” que viven los trabajadores del centro, donde -aseguran- se lleva a cabo un continuo “goteo de despidos con el personal más profesional, cualificado y veterano”. Inditex, dicen, “no sólo crea empleo, también destruye puestos de trabajo de manera injustificada y desproporcionada, con el único objetivo de conseguir tener plantillas de promedio de edad joven de las que de manera continuada presumen: año 2006, 26 años de media; año 2019, 28 años”.

El sindicato señala que es importante poner en valor la juventud, pero “desafortunadamente en Inditex es un requisito no escrito para acceder a un simple contrato eventual a tiempo parcial en tiendas y centros logísticos”. En la Plataforma Logística León, afirman, también se usa esa “lamentable y nefasta política empresarial que genera una gran incertidumbre a la plantilla” y de los cerca de 200 contratos de trabajo indefinidos realizados en los tres primeros años, el 25 por ciento han acabado en forma de despido improcedente. La fórmula, añaden, es llevar a cabo los despidos siempre de forma individual y dejando un mínimo de varias semanas entre uno y otro. “Dichos despidos se deben al interés de la multinacional en rejuvenecer sus plantillas, pero no se han puesto a analizar el trastorno y daño moral que hacen a los trabajadores que día a día desempeñan correctamente su labor”, recalca CCOO.