CCOO manifiesta su apoyo a los compañeros encerrados en Compostilla para reclamar a Endesa una transición justa

Acusan a la compañía de "intentar durante 2 años chantajear a la plantilla, con propuestas que suponen una mayor precariedad laboral, mayores recortes de derechos e incremento de mermas económicas"

24 de Octubre de 2019
Actualizado: 25 de Octubre de 2019 a las 12:22
Guardar
encierro compostilla
encierro compostilla
La sección de Industria de Comisiones Obreras ha mostrado este jueves su "solidaridad" hacia los compañeros que iniciaron el pasado miércoles un encierro indefinido en las instalaciones de la Central Térmica de Compostilla. "El motivo no es otro que la nula voluntad de la Dirección de la Empresa de alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes, en cuanto al marco regulador de su V Convenio Colectivo de Endesa", denuncia el sindicato en un comunicado. Acusan a la compañía de "intentar durante 2 años chantajear a la plantilla, con propuestas que suponen una mayor precariedad laboral, mayores recortes de derechos e incremento de mermas económicas".

Insisten en que "la actitud de la Dirección de total menosprecio hacia los trabajadores y trabajadoras, con mala fe negocial, se ha decidido adoptar esta medida extraordinaria y será así hasta que la Dirección cambie de actitud y presente propuestas serias y dignas, poniendo en valor el principal activo que tiene la compañía, sus trabajadores y trabajadoras".

Por eso, este jueves los miembros de la Ejecutiva Provincial y de la comarca del Bierzo de CCOO Industria han visitado las instalaciones de Compostilla en Cubillos del Sil, para "mostrar nuestro total apoyo en sus justas reivindicaciones, ya que no sólo es el Convenio, sino que la no renovación de las inversiones además conlleva el cierre de la Central Térmica, no existiendo transición alguna, dejando sin empleo a todas sus auxiliares y no creando alternativas que pudieran minimizar el impacto que esta medida supone para la Comarca y su provincia", concluyen.



CCOO en LM Ponferrada

La Sección Sindical de CCOO en LM Ponferrada también ha querido manifestar su "apoyo incondicional a los compañeros de Endesa en su encierro indefinido". Sostienen que el cierre de la Central Térmica de Compostilla "agrava la situación de paro y precariedad industrial que se está viviendo en El Bierzo, derivado de una pésima reconversión minera, sin que este proceso sea justo para los trabajadores y las familias que se ven abandonadas".

Sentencian desde el sindicato que la "responsabilidad corporativa de estas multinacionales, es un eslogan que llegado el momento está vacío de inversiones, después de haber obtenido cuantiosos beneficios en El Bierzo". En conclusión, envían su "apoyo y solidaridad en la lucha" a los trabajadores encerrados en Compostilla, "porque nos sentimos identificados con sus objetivos, ya que una situación similar la vivimos los compañeros de LM hace ya varios años".