CCOO percibe "intereses oscuros de la extrema derecha" en la manifestación contra la 'ley rider' en Ponferrada

CCOO manifiesta su apoyo a la nueva ley porque "supondrá reconocer la laboralidad"

05 de Marzo de 2021
Actualizado: 05 de Marzo de 2021 a las 17:29
Guardar
ley rider ponferrada
ley rider ponferrada
El sindicato CCOO ha remitido este viernes un comunicado donde denuncia "intereses patronales y de la extrema derecha" ocultos detrás de la manifestación contra la 'ley rider' en Ponferrada celebrada el pasado miércoles. 

Desde Comisiones Obreras han reprochado que "la utilización de falsos autónomos es una fórmula de las empresas para evitar sus obligaciones fiscales, de seguridad social y los derechos de los y las trabajadoras", algo que califican como "una nueva modalidad de fraude laboral, ni más ni menos".

En este sentido, CCOO manifiesta su apoyo a la nueva ley porque "supondrá reconocer la laboralidad, lo que implica que las empresas tendrán que asumir sus obligaciones como proporcionar los instrumentos de trabajo, pagar a la seguridad social o las vacaciones. Asimismo, para las plantillas supondrá la obtención de derechos al poder regirse por el Estatuto de los Trabajadores y adscribirse al convenio del sector, evitando el desamparo del falso autónomo aislado y la inseguridad jurídica que supone", cita el comunicado del sindicato. 

Sin embargo, Comisiones Obreras apunta que "detrás de la movilización de Ponferrada había intereses oscuros, de la patronal y la extrema derecha". Y es que exponen que "el portavoz de la protesta no es un falso autónomo, ni un trabajador, es un empresario. Tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil es propietario de varias sociedades en Ponferrada relacionadas con el juego y la hostelería, algunas de ellas de comida a domicilio. Sin embargo, por lo que es conocido, es por haber sido coordinador de la formación ultraderechista VOX en Ponferrada", asevera el sindicato.