CCOO y UGT llaman a la movilización de toda la comarca el 16 de diciembre en una manifestación por el futuro del Bierzo

La protesta saldrá a las 12.00 de la plaza de Julio Lazúrtegui y recorrerá las calles del centro de la capital berciana hasta la plaza del Ayuntamiento

  lunes, 26 de noviembre de 2018

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de los Trabajadores (UGT) convocan para el próximo 16 de diciembre a una manifestación en Ponferrada por el futuro del Bierzo, para la que piden la movilización y el apoyo de toda la sociedad berciana, así como de todas las instituciones públicas y organizaciones políticas y sociales. La protesta, que saldrá a las 12.00 horas de la plaza de Julio Lazúrtegui, recorrerá las calles del centro de la capital berciana y finalizará en la plaza del Ayuntamiento. 

"Estamos hablando con asociaciones y con los ayuntamientos de la comarca, buscando su apoyo institucional. Esto es de todos y para todos", señaló este lunes el secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez. Por su parte, el secretario comarcal de CCOO, Ursicino Sánchez, señaló que esta movilización tiene que ser una "llamada de atención" a las administraciones por la situación en la que se encuentra el Bierzo y para exigir las infraestructuras y las reindustrialización necesarias que "nos permita seguir viviendo en esta comarca".

Los dos sindicatos mayoritarios coinciden en mostrar el "cansancio" de una zona en la que sólo hay destrucción de industria y empleo, con las últimas noticias vinculadas al sector minero y energético, y la necesidad de poner en marcha proyectos realista, con una inversiones y una fecha de iniciación y finalización. "Cada vez que una persona se marcha del Bierzo es para no volver", lamentó Rodríguez, aludiendo a los datos del Instituto Nacional de Estadística. "Es el momento de salir a la calle, que se nos escuche", apostilló el responsable de UGT, que añadió que a quienes hace unos días se preguntaban dónde estaban las pancartas y las llamadas a la movilización, es el momento de "que se unan y demuestren que quieren a esta ciudad y a esta comarca". 

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es