Celta Zorka, nuevo test de pretemporada para el Embutidos Pajariel Bembibre

Tras enfrentarse dos veces a Baxi Ferrol en apenas tres días, Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a Galicia para disputar el tercer partido de la pretemporada. Desde las 19:30 de este sábado, el cuadro berciano se medirá a Celta Zorka en el polideportivo Navia de Vigo.

21 de Septiembre de 2018
Actualizado: 23 de Septiembre de 2018 a las 10:47
Guardar
Memorial-baloncesto-635
Memorial-baloncesto-635
Con una semana más de trabajo después de los dos enfrentamientos frente a Baxi Ferrol, el Embutidos Pajariel Bembibre afrontará el tercer compromiso de la pretemporada ante Celta Zorka, uno de los equipos de Liga Femenina 2 con mayores opciones de lograr el ascenso a Liga DIA. Volverá el conjunto del Bierzo Alto a tierras gallegas para disputar un encuentro que, encuadrado en el III Memorial Paco Araújo, se celebrará desde las 19:30 horas de este sábado en el polideportivo Navia de la ciudad pontevedresa de Vigo.

Será una nueva prueba para una plantilla que afrontó las dos citas precedentes mermada por las ausencias y condicionada por las molestias físicas de alguna jugadora. Si en la primera ante las ferrolanas Roselis Silva no jugó, en la segunda la venezolana participó sin haber podido entrenar, Melita Emanuel-Carr jugó con un esguince y Julia Gladkova no estuvo por un compromiso familiar. Pese a ello, el cuadro berciano ofreció una imagen más que digna en ambos compromisos, con interesantes aportaciones de varias jugadoras teniendo en cuenta que Pepe Vázquez aún sigue sin contar con otras tres integrantes de su plantel.

A pesar de estos contratiempos, el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre está satisfecho por la dinámica de trabajo con la que está avanzando su equipo después de casi tres semanas de entrenamientos. “Hemos podido tener una semana entera de trabajo con ocho jugadoras”, explicó el preparador compostelano, contento por la respuesta de sus pupilas y por poder contar con gran parte de la plantilla a la espera de poder contar con esas tres Jugadoras: “Tenemos una rotación un poco más larga que en los dos choques previos y el equipo está más trabajado, compenetrado y asentado”.

Un Celta Zorka diseñado para volver a la élite

El rival, Celta Zorka, llega después de disputar con éxito dos partidos de la Copa Galicia. En el primero, ante Arxil, venció por 85-55. En el segundo, ante Maristas Coruña, el triunfo fue incluso más abultado (53-104). Sin duda, dos resultados que reflejan las posibilidades que tiene el conjunto dirigido por Cristina Cantero después de que la pasada campaña estuviera muy cerca del salto de categoría.

Con ese objetivo, el conjunto vigués se ha reforzado muy bien con jugadoras muy importantes. Una de ellas, Adrienne Motley, llega del Lulea después de ser campeona de la Liga de Suecia. A ella se suma, entre otras, la islandesa Hildur Kjartansdöttir, fichada del Ynsadiet Leganés. Mantiene una base de las jugadoras que pelearon por el ascenso, entre las que destacan la exjugadora bembibrense Itziar Germán y Raquel Carrera, que a sus 16 años es una de las más firmes promesas de nuestro baloncesto. Pese a su juventud, Anne Senosiain y Ainhoa Lacorzana ya tienen un peso en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional. No estará, eso sí, Elo Edeferioka, convocada con la selección nigeriana para la Copa del Mundo.

Por ello, el vigués es un plantel con un gran potencial, sin duda, con grandes opciones de acabar en los primeros puestos en la segunda categoría de nuestro básquet femenino. Según Pepe Vázquez, “es una plantilla de Liga Femenina 1, un conjunto favorito al ascenso. Es un equipo muy intenso, por lo que nos va a venir bien porque presiona a toda pista”, analizó el preparador gallego, que consideró, asimismo, que “tiene jugadoras expertas y otras con gran proyección. Va a ser un partido y un rival para seguir construyendo”, rubricó.