Cementos Cosmos celebra este viernes en Toral de los Vados el 'Global Safety Day' apelando al compromiso de los empleados

“Son piezas clave para proteger tanto su integridad como la de sus compañeros”, destaca el director de la fábrica

04 de Mayo de 2018
Actualizado: 06 de Mayo de 2018 a las 13:40
Guardar
cosmos635
cosmos635
La empresa Cementos Cosmos, ubicada en el municipio berciano de Toral de los Vados, celebra este viernes el Global Safety Day, una jornada de concienciación para impulsar la seguridad laboral, en la que los responsables de la fábrica apelaron a la implicación de la plantilla para reducir el número de accidentes en los centros de trabajo. “Las inversiones que realizamos en elementos de seguridad serían ineficaces sin el compromiso de los empleados, que son piezas clave para proteger tanto su integridad como la de sus compañeros”, destacó Jaime Santoalla, director de la fábrica.

En ese sentido, Santoalla valoró el hecho de que en los últimos años no se haya producido ningún accidente con baja entre los trabajadores directos de la empresa, gracias a la puesta en marcha del programa de Votorantim Cimentos España ‘Proyecto 0+. En Seguridad solo el cero cuenta’. El plan se marca el objetivo de alcanzar cero accidentes y se apoya en cuatro pilares: difundir comportamientos seguros, concienciar a la plantilla sobre los riesgos, desarrollar reglas y protocolos de actuación, y reforzar la comunicación entre los trabajadores para aprender de experiencias previas.

En esa línea, los responsables del grupo del que forma parte la cementera berciana hicieron un llamamiento a los trabajadores para que se movilicen si detectan peligros o comportamientos incorrectos, bajo el lema “Si observas algo, ¡actúa!”. Es el quinto año consecutivo en que Cementos Cosmos conmemora la celebración del 'Global Safety Day'.