Cementos Cosmos dona 1.900 euros recaudados en dos campañas solidarias a la Aecc del Bierzo

Las iniciativas Movember Solidario y la II Vuelta al Mundo Solidaria permitieron reunir esa cantidad

13 de Junio de 2019
Actualizado: 14 de Junio de 2019 a las 17:47
Guardar
cementos650
cementos650
La empresa Cementos Cosmos, ubicada en el municipio berciano de Toral de los Vados, llevó a cabo una donación de 1.900 euros en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) del Bierzo. Esa cantidad se ha recaudado gracias a las iniciativas Movember Solidario y la II Vuelta al Mundo Solidaria, que han contado con un amplio respaldo por parte de los empleados, señalaron fuentes de la compañía.

En ese sentido, el acto de entrega tuvo lugar en Ponferrada y contó con la presencia de Jaime Santoalla, director de la fábrica de Cementos Cosmos de Toral de los Vados, y Concepción Blanco, delegada provincial de la Aecc para el Bierzo. Santoalla aseguró que para Cosmos “es un orgullo contar con una plantilla comprometida con una causa social tan importante como es el apoyo a los enfermos de cáncer y sus familias”.

Una parte de la cantidad donada procede de la II Vuelta al Mundo Solidaria, una iniciativa que promueve los hábitos de vida saludables entre los trabajadores y que tiene una importante vertiente social. Cosmos se comprometió a destinar 1.000 euros a una causa benéfica si los empleados conseguían sumar 40.000 kilómetros, una distancia similar a la circunferencia de la Tierra, mientras practicaban actividades deportivas en su día a día, ya fuera a pie, en bicicleta o nadando.

Por su parte, los 900 euros restantes provienen de la campaña Movember solidario, que pone el foco en la importancia de acudir a las revisiones médicas típicamente masculinas como herramienta de prevención. Así, Cosmos adquirió el compromiso de donar 10 euros por cada una de las fotos que los empleados subieran a la plataforma Workplace de la empresa con el lema #Mibigotesalvavidas.