Censurada en Twitter una cuenta sobre el torero Morante de la Puebla por fomentar “placer sádico”

En
Tendencias Sociedad

Twitter ha bloqueado, por el momento, una cuenta sobre el torero José Antonio Morante de la Puebla tras colgar varios vídeos de la corrida del sábado en Algeciras (Cádiz) y al considerar que con ello estaba fomentando “placer sádico”.

En un primer momento, se pensaba que se trataba de la cuenta oficial del torero pero finalmente han sido los responsables de la misma los encargados de desmentirlo, ante el revuelo que se ha formado.

 

 

Los fans del torero que administran este perfil en Twitter han sido los encargados de condenar esta situación por parte de la red social: “la libertad en este país no existe. Basta ya” y han publicado un pantallazo con los motivos por los que han sido bloqueados temporalmente.

Manuel Díaz el Cordobés, su compañero de profesión, ha mostrado su apoyo y “repulsa a la actitud censora de Twitter con el toreo como muestra de expresión cultural y artística legalmente reconocida”. Sin embargo, en este mismo contexto, otros tantos usuarios de la red social han alabado la decisión de Twitter de cerrar la cuenta y están de acuerdo con los alegatos que se han considerado.

 

 

Según Twitter estas publicaciones (un momento de la faena a su segundo toro y el tercio de banderillas que también protagonizó en este mismo astado) incumplen varias de sus reglas, concretamente la que prohíbe publicar contenido multimedia que muestre “escenas sangrientas gratuitas”.

“No puedes compartir contenido multimedia excesivamente gráfico (p. ej. heridas graves, torturas…) La exposición a escenas sangrientas puede ser perjudicial, especialmente si el contenido se publica con la intención de provocar deleite en la crueldad o por placer sádico”, señala Twitter.

 

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es