Centuria Seguridad del grupo Alonso anuncia un despido colectivo de sus 50 trabajadores

La empresa Centuria Seguridad, perteneciente al grupo Alonso, ha anunciado un despido colectivo para los 50 trabajadores de la plantilla por motivos económicos

27 de Julio de 2017
Actualizado: 29 de Julio de 2017 a las 18:51
Guardar
POI
POI
La empresa Centuria Seguridad, perteneciente al grupo Alonso, ha anunciado un despido colectivo para los 50 trabajadores de la plantilla por motivos económicos, según informa este jueves Radio Bierzo. Centuria Seguridad se marcaba hasta el 31 de noviembre con un ERE temporal, pero las circunstancias laborales actuales han precipitado el despido.

Se trata de una compañía que se encargaba de la vigilancia de explosivos y explotaciones en las instalaciones de minería y obra pública del grupo Alonso. La dirección de la compañía entiende que la falta de carga laboral de la matriz minera Uminsa impide mantener la actividad de sus trabajadores.

Asimismo, los empleados ya han elegido en asamblea a sus representantes para mantener las negociaciones con la compañía que, oficialmente, ya les ha comunicado la decisión de cierre por motivos económicos. Los trabajadores tendrán como petición prioritaria la creación de una bolsa de empleo de manera que se les tenga en cuenta de cara a futuras contrataciones en el mismo sector por parte del Grupo Alonso, además del reconocimiento de la categoría de vigilante de explosivos.