CGT convoca concentraciones en Teleperformance Ponferrada como protesta por las "precarias condiciones" de la plantilla

El sindicato CGT en Teleperformance ha convocado una concentración de una hora por turno los días 23 de febrero y 2 de marzo, de 12:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas, en las puertas de Teleperformance Ponferrada, Sevilla y A Coruña

22 de Febrero de 2021
Actualizado: 23 de Febrero de 2021 a las 12:49
Guardar
teleperformance (1)
teleperformance (1)

El sindicato CGT en Teleperformance ha convocado una concentración de una hora por turno los días 23 de febrero y 2 de marzo, de 12:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas, en las puertas de Teleperformance Ponferrada, Sevilla y A Coruña, para denunciar “las precarias condiciones de las plantillas de la multinacional”, tal y como informan a través de un comunicado.


Asevera el sindicato que “la situación en Teleperformance cada vez es más insostenible para los trabajadores que, desde hace ya años, vienen sufriendo una realidad repleta de incidencias y errores por parte de la empresa”.


Con las concentraciones convocadas quieren exigir a la empresa que subsane “errores en nómina que se tratan de incidencias de los sistemas derivados del teletrabajo”. Denuncian además que “la empresa suele culparnos a los propios agentes de las caídas de sus sistemas” y reprochan “falta de información y desprecio con el que la empresa trata a la parte social en cuanto a la celebración de reuniones para establecer cuestiones que, por ley, es obligatorio negociar con los sindicatos”.


Asimismo, ponen de relieve que “una planificación completamente a la baja perjudica a la plantilla en cuanto a la carga de trabajo que aumenta cada vez más”. También critica CGT el “uso abusivo de los despidos, en muchos casos alegando que es el o la trabajadora quien decide bajar su rendimiento en el trabajo, algo completamente falso y que utilizan a la carta con las personas que llevan poco tiempo formando parte de la plantilla y con quienes, en caso de ganar un despido improcedente, les sale barata la indemnización”.


Por otro lado, afirma el sindicato a través de su escrito que la empresa “amenaza con despido por no llegar a objetivos y ello genera un gran estrés en la plantilla”. Finalmente, reprochan “el decadente funcionamiento de los sistemas informáticos con los que se trabaja, el programa se cae, se colapsa, deja de funcionar repentinamente o directamente no es posible abrirlo al iniciar la jornada, a lo que la única solución es coger llamadas igualmente indicando al cliente que llama que no podemos ayudarle, con lo que la imagen de marca queda por los suelos”.


Por todo ello, CGT llama “a la movilización y a la visibilización de los cómplices de esta subcontrata, y de este modo, hacer reaccionar a una empresa que desde hace un tiempo se ha instalado en un pasotismo para con sus trabajadores y trabajadoras que no vamos a permitir ni un día más”.


Cabe destacar que Teleperformance ya convocó 'parones' a modo de huelga en noviembre por las mismas reivindicaciones, propiciadas sobre todo por el teletrabajo, en sus centros de Ponferrada, Sevilla y A Coruña.