CGT denuncia nuevos despidos en LM para "infundir miedo"

A estos trabajadores se les ha despedido  "bajo el pretexto de bajo rendimiento"

07 de Febrero de 2019
Actualizado: 11 de Febrero de 2019 a las 13:53
Guardar
lm635
lm635

El sindicato CGT ha denunciado este jueves a través de un comunicado nuevos despidos de trabajadores de LM "hechos con alevosía y sin ningún tipo de justificación lógica", ya que contaban con casi dos años de antigüedad y en disposición de pasar a la condición de indefinidos. A estos trabajadores se les ha despedido  "bajo el pretexto de bajo rendimiento. Un bajo rendimiento en grupo que como poco resulta sospechoso”. 

Según el sindicato, esta medida es para "infundir miedo y cada vez cada vez con mayor dureza y crudeza". Cabe recordar que el sindicato se concentró el pasado 17 de enero ante el despido 'injusto' de la trabajadora de LM, Gabriela, que fue despedida tras reincorporase a su puesto de trabajo después de pedir el alta voluntaria al sufrir un accidente laboral, quienes clamaron que "están utilizando a Gabriela como cabeza de turco para infundir el temor en toda la plantilla que va a ir a trabajar a cualquier costa", señaló Alejandro López Fernández, delegado de CGT en LM. 

Presiones y persecución a los derechos sindicales

Por su parte, el comité de empresa de LM Windpower, de Ponferrada, ya denunció hace unas semanas que “la dirección de la planta, en sesiones de comunicación de asistencia obligatoria, está presionando y amenazando veladamente a los trabajadores del taller para que no reivindiquen sus derechos”, explicaba Gabriel Garnelo, presidente del comité y delegado por USO. Por ello, el comité de empresa de LM presentó el pasado mes de diciembre una demanda por la imposición de una distribución de la jornada laboral por encima de lo que marca el convenio y sin un acuerdo previo con la parte social que ha sido aplazado. El aplazamiento responde a la intención, anunciada por la dirección, de abrir negociaciones para mejorar las condiciones de los trabajadores.