Foto: Francisco L. Pozo

CGT Teleperformance no descarta ir a huelga por los errores en las nóminas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Tras la primera concentración el pasado 23 de febrero, el portavoz de la sección sindical de la CGT, Marcos González, ha lamentado que no ha habido ningún acercamiento ni avance por parte de la empresa

Aitana Brusa
Aitana Brusa

Últimas noticias

El sindicato CGT en Teleperformance ha vuelto a concentrarse este martes de 12:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas, en las puertas de Teleperformance Ponferrada, Sevilla y A Coruña. En la capital berciana los motivos vuelven a ser las “caídas de los servidores de la empresa” y otros problemas técnicos repercuten con “descuentos en las nóminas” de los trabajadores, que piden “unas condiciones de trabajo dignas”.  Y han adelantado que, aunque sin fecha prevista, no descartan hacer una huelga si la situación no mejora.

Tras la primera concentración el pasado 23 de febrero, el portavoz de la sección sindical de la CGT, Marcos González, ha lamentado que no ha habido ningún acercamiento ni avance por parte de la empresa.

Además, al ser principios de mes los trabajadores acaban de recibir las nóminas de febrero en las que “otra vez” han vuelto a aparecer descuentos por “problemas de la empresa” y no de la plantilla.

El sindicato denuncia que la empresa se está “aprovechando para incrementar sus beneficios a costa de un mayor esfuerzo por parte de la plantilla, un trato cada vez más despersonalizado y un sin fin de errores que se ven reflejados en las nóminas”.

“La situación en Teleperformance cada vez es más insostenible para los trabajadores que, desde hace ya años, vienen sufriendo una realidad repleta de incidencias y errores por parte de la empresa”, tal y como explicó González.

Por ello no descartan convocar una huelga como ya lo hicieron en noviembre, aunque González explica que “no es el momento ahora” debido “al volumen de trabajo que existe”.

Uno de los principales motivos de esta concentración son “los errores en nómina que se tratan de incidencias de los sistemas derivados del teletrabajo”. Denuncian, además, que “la empresa suele culpar a los propios agentes de las caídas de sus sistemas” y reprochan “falta de información y desprecio con el que la empresa trata a la parte social en cuanto a la celebración de reuniones para establecer cuestiones que, por ley, es obligatorio negociar con los sindicatos”.

Lo mismo sucede cuando una persona que teletrabaja sufre un contratiempo con el sistema y tiene que desplazarse hasta la empresa, “algo normal” según González, sin embargo el tiempo que trascurre entre que se traslada de su domicilio a Teleperformance también “es descontado de la nómina” cuando “no es problema del trabajador sino de la empresa y sus sistemas”, defienden desde CGT.

Asimismo, ponen de relieve que “una planificación completamente a la baja perjudica a la plantilla en cuanto a la carga de trabajo que aumenta cada vez más”. También critica CGT el “uso abusivo de los despidos, en muchos casos alegando que es el o la trabajadora quien decide bajar su rendimiento en el trabajo, algo completamente falso y que utilizan a la carta con las personas que llevan poco tiempo formando parte de la plantilla y con quienes, en caso de ganar un despido improcedente, les sale barata la indemnización”.

Por otro lado, afirma el sindicato a través de su escrito que la empresa “amenaza con despido por no llegar a objetivos y ello genera un gran estrés en la plantilla”. Finalmente, reprochan “el decadente funcionamiento de los sistemas informáticos con los que se trabaja, el programa se cae, se colapsa, deja de funcionar repentinamente o directamente no es posible abrirlo al iniciar la jornada, a lo que la única solución es coger llamadas igualmente indicando al cliente que llama que no podemos ayudarle, con lo que la imagen de marca queda por los suelos”.

 

Fotografías: Francisco L. Pozo / InfoBierzo

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es