CGT Teleperformance vuelve denunciar "descuentos en las nóminas" por problemas técnicos de los sistemas

Lo mismo sucede cuando una persona que teletrabaja sufre un contratiempo con el sistema y tiene que desplazarse hasta la empresa

23 de Febrero de 2021
Actualizado: 25 de Febrero de 2021 a las 12:31
Guardar
teleperformance (1)
teleperformance (1)

El sindicato CGT en Teleperformance ha vuelto a convocar una concentración de una hora este martes, y el próximo 2 de marzo, de 12:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas, en las puertas de Teleperformance Ponferrada, Sevilla y A Coruña, para denunciar que cuando hay "caídas de los servidores de la empresa" y otros problemas técnicos repercuten con "descuentos en las nóminas" de los trabajadores. 


Esta concentración para "dar visibilidad al problema", tal y como lo ha explicado Marcos González portavoz de la sección sindical de la CGT, a “la situación en Teleperformance cada vez es más insostenible para los trabajadores que, desde hace ya años, vienen sufriendo una realidad repleta de incidencias y errores por parte de la empresa”.

Una de las denuncias en las que el portavoz ha hecho hincapié es "los errores en nómina que se tratan de incidencias de los sistemas derivados del teletrabajo". Denuncian además que “la empresa suele culpar a los propios agentes de las caídas de sus sistemas” y reprochan “falta de información y desprecio con el que la empresa trata a la parte social en cuanto a la celebración de reuniones para establecer cuestiones que, por ley, es obligatorio negociar con los sindicatos”.


Lo mismo sucede cuando una persona que teletrabaja sufre un contratiempo con el sistema y tiene que desplazarse hasta la empresa, "algo normal" según González, sin embargo el tiempo que trascurre entre que se traslada de su domicilio a Teleperformance también "es descontado de la nómina" cuando "no es problema del trabajador sino de la empresa y sus sistemas", defendía el portavoz de CGT.

Asimismo, ponen de relieve que “una planificación completamente a la baja perjudica a la plantilla en cuanto a la carga de trabajo que aumenta cada vez más”. También critica CGT el “uso abusivo de los despidos, en muchos casos alegando que es el o la trabajadora quien decide bajar su rendimiento en el trabajo, algo completamente falso y que utilizan a la carta con las personas que llevan poco tiempo formando parte de la plantilla y con quienes, en caso de ganar un despido improcedente, les sale barata la indemnización”.


Por otro lado, afirma el sindicato a través de su escrito que la empresa “amenaza con despido por no llegar a objetivos y ello genera un gran estrés en la plantilla”. Finalmente, reprochan “el decadente funcionamiento de los sistemas informáticos con los que se trabaja, el programa se cae, se colapsa, deja de funcionar repentinamente o directamente no es posible abrirlo al iniciar la jornada, a lo que la única solución es coger llamadas igualmente indicando al cliente que llama que no podemos ayudarle, con lo que la imagen de marca queda por los suelos”.


Piden "respuestas" a la empresa y tanto esta concentración como la del 2 de marzo "son una continuación" de la huelga de noviembre "que sirvió para reunirse con Teleperformance" pero "sin cambios reales".


 

Fotografías: Francisco L. Pozo / InfoBierzo