Ciclo de conferencias en Ponferrada sobre el papel de la psicología en la violencia de género, la ansiedad o las relaciones entre padres e hijos

Las charlas se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura de Ponferrada en colaboración con el Colegio de Psicólogos.

19 de Enero de 2018
Actualizado: 22 de Enero de 2018 a las 18:44
Guardar
casa-cultura-ponferrada

Un total de cinco conferencias formarán parte del ciclo 'La psicología hoy, ¿qué puede hacer por ti?', que se celebrará en la Casa de la Cultura de Ponferrada a partir del martes de la semana que viene, según avanzó el concejal de Bienestar Social de la capital berciana, Pedro Muñoz. Fenómenos como la violencia de género, la ansiedad, las situaciones de emergencia, las nuevas tecnologías o la crianza de los hijos centrarán las charlas, que cuentan con la colaboración del Colegio de Psicólogos.

Al respecto, la primera mesa redonda se celebrará el martes bajo el título 'Intervención psicológica en emergencias: Un recurso a tu alcance' y buscará explicar aspectos como la preparación para el duelo, la sintomatología de una crisis nerviosa o el trabajo del Grupo Activo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (Gripde).

La siguiente conferencia tendrá lugar el 6 de febrero y tratará sobre los mitos y falsas creencias sobre el agresor y la violencia hacia la mujer. La charla individual sobre violencia de género correrá a cargo de la psicóloga clínica Ana María Fernández González. La crianza de los hijos centrará la siguiente charla, que tratará sobre los diferentes estilos de padres y la importancia del apego en la en el desarrollo de los pequeños. La conferencia tendrá lugar el 6 de marzo y correrá a cargo del psicólogo general sanitario Enrique Cabanela.

Ya en abril, el ciclo se cerrará con dos conferencias. El día 3, la psicóloga Tania Paz hablará de cómo acompañar a nuestros hijos en el buen uso de las nuevas tecnologías, con el objetivo de desmitificar la adicción a estos elementos y dar unas claves sobre su uso adecuado. La última charla tendrá lugar el día 24 y correrá a cargo de Yesica Marqués, cuya conferencia versará sobre la normalización de la ansiedad.