Cidoncha: “Queremos puntuar fuera e intentar ganar para engancharnos arriba; estos partidos son finales”

El centrocampista madrileño reconoce que los partidos a domicilio son “la asignatura pendiente”

08 de Febrero de 2018
Actualizado: 09 de Febrero de 2018 a las 17:16
Guardar
cidoncha635
cidoncha635
Este jueves se pasó por la sala de prensa del Municipal El Toralín el jugador de la Deportiva Ponferradina Sergio Cidoncha, que habló sobre la actualidad del conjunto de la capital del Bierzo a dos días de medirse al Valladolid B. El centrocampista, pese a ser consciente de la dificultad del duelo del sábado (16:00 horas) en los Anexos al Zorrilla, es relativamente optimista con las posibilidades de su equipo: “Queremos puntuar fuera e intentar ganar para intentar engancharnos arriba. Estos partidos son finales porque después no habrá margen”, precisó el madrileño, que opinó que “los partidos fuera son clave porque en casa somos solventes. Fuera es la asignatura pendiente”, concretó.

Además, recordó el madrileño que “el año pasado ya fue difícil el partido en Valladolid y éste también va a ser duro. Como cualquier otro”, especificó el mediocampista deportivista, consciente de las condiciones ambientales, meteorológicas y de la superficie con que se encontrarán en Valladolid. “Hará frío, viento y el césped es artificial”, enumeró Cidoncha, que admitió, por otro lado, que “no me he fijado en los fichajes que ha habido” en el filial vallisoletano.

Otra dificultad que tendrá la Deportiva será la ausencia de Yuri, que no podrá jugar en tierras pucelanas tras ver ante el Coruxo una tarjeta con la que cumple ciclo de amonestaciones. “La baja de Yuri es importante –lleva once goles, acotó–, pero el jugador que salga en su lugar intentará hacerlo lo mejor posible y marcar”, aseveró Cidoncha, conocedor de la buena racha del equipo berciano, que acumula once jornadas marcando: “Es esencial para que el equipo no se estanque y vaya para arriba. Es importante que marquemos, pero también que no recibamos”, puntualizó.

Sobre su participación en el duelo en Valladolid, Cidoncha evitó referirse a su presumible titularidad y a la posición que podría ocupar. “No sabemos la alineación, no puedo decir nada de eso”, declaró el centrocampista blanquiazul, que restó importancia a su demarcación, posiblemente, en el ataque: “Es diferente si estás acostumbrado a jugar en otra posición. A mí no me resulta difícil porque alguna vez he actuado ahí”, comentó el madrileño, que explicó que “tratamos de llegar con varios jugadores al área para cubrir todas las zonas de remate”.