Cierra el bar 'Recreo' en Gómez Núñez, el más antiguo de Ponferrada con 71 años de historia

Se trata, más bien, de un traslado debido a un cuestión de renta antigua, según explica Palla; el bar 'Recreo' se ubicará con el mismo nombre a partir de finales del mes de diciembre en la Avenida América, 62

14 de Noviembre de 2019
Actualizado: 27 de Noviembre de 2019 a las 10:22
Guardar
Bar Recreo (6)
Bar Recreo (6)
El legendario bar 'Recreo' del centro de Ponferrada, ubicado en la calle Gómez Núñez, echa el cierre del que fuera el bar más antiguo, junto al bar Tomelloso, de la capital del Bierzo con 71 años de trayectoria. El propietario, el ex jugador de la SD Ponferradina, Miguel Ángel Palla, de este conocido lugar de encuentro de tantos bercianos explica que el dueño del edificio quiere venderlo "y no nos queda más remedio que dejar las llaves el próximo 25 de noviembre". Se trata, más bien, de un traslado debido a un cuestión de renta antigua, según explica Palla. El bar 'Recreo' se ubicará con el mismo nombre a partir de finales del mes de diciembre en la Avenida América, 62. 

El dueño reconoce que "es un bar de toda la vida que lo conoce todo El Bierzo y esperemos que siga mucho más y que pase de generación en generación". Este bar lo han regentado dos familias durante estos largos 71 años de los que Miguel Ángel puede contar cientos de anécdotas ya que "es un punto álgido de celebraciones de fútbol por su cercanía a la fuente de Lazúrtegui".

Propietario bar 'Recreo' / Foto J. Ángel Alonso

Bar 'Recreo' en Gómez Núñez / Foto J. Ángel Alonso