Ciudadanos considera "impugnable" el pleno extraordinario celebrado este lunes en Ponferrada

El grupo municipal ha manifestado que se han producido una serie de irregularidades y que no son "nadie" para entrar a valorar las decisiones judiciales.

23 de Octubre de 2017
Actualizado: 23 de Octubre de 2017 a las 16:42
Guardar
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada se ausentó este lunes del pleno extraordinario en el que sometía a votación el inicio del expediente para solicitar formalmente la devolución de sueldos de 6 ediles del anterior bipartito, cumpliendo la sentencia. La portavoz del grupo, Rosa Luna, ha explicado su ausencia asegurando que "es la alcaldesa quien debe llevar a ejecución la sentencia que tenemos encima de la mesa".

Del mismo modo, Ciudadanos ha puesto en entredicho la legalidad del pleno, calificándolo de "muy sorprendente". "Entendemos que este pleno puede ser objeto de impugnación", ha declarado la edil de la formación naranja, Ruth Santín, aludiendo a "la serie de irregularidades", que en su opinión, han tenido lugar durante la sesión plenaria. "Nos da que pensar si la convocatoria de este pleno se ha hecho con algún otro objetivo que no sea el de la aprobación de este punto".

"Creemos que hemos hecho lo correcto porque no somos nadie para entrar a valorar una decisión judicial, que es exactamente lo que han hecho el resto de grupos cuando se han quedado aquí", han dicho.

Santín advirtió también sobre el voto de los ediles de USE Bierzo ya que a su juicio podría ser “objeto de impugnación” de la sesión.

Por otro lado a la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, de utilizar “argumentos no jurídicos” durante el debate y consideró que tanto la regidora como la portavoz del PP, Amparo Vidal, “defendieron lo indefendible”. La edil, que adelantó que su grupo no impugnará la sesión, sí quiso dejar constancia de las “sospechas” de su grupo sobre los “objetivos e intereses” que podrían estar detrás de la convocatoria de la sesión, aunque se limitó a señalar que “eso deberá aclararlo quién ha convocado el pleno”. “La realidad es que la que debe llevar adelante la ejecución de la sentencia es la alcaldesa, ésa ha sido nuestra postura desde el minuto uno”, resumió la portavoz de la formación naranja, Rosa Luna.