Ciudadanos Ponferrada justifica su voto en contra a los Presupuestos por considerarlos "fuera de la realidad, negativos e insolidarios"

“No han sido capaces de mostrar la más mínima sensibilidad y solidaridad con las demandas de los hosteleros, comercio, gimnasios y otros sectores afectados por la pandemia, como la rebaja de los tributos locales o la concesión de ayudas directas que proponíamos desde Ciudadanos”

23 de Febrero de 2021
Actualizado: 05 de Marzo de 2021 a las 12:44
Guardar
Cs_Ruth_Morales
Cs_Ruth_Morales
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha lamentado la aprobación de unos presupuestos "negativos e insolidarios" para el Ayuntamiento de Ponferrada y que, "lejos de suponer una esperanza para la recuperación, son muy negativos para la ciudadanía", tal y como ha explicado la formación a través de un comunicado remitido este martes.

La portavoz municipal de Cs, Ruth Morales, ha justificado su voto en contra a estas Cuentas por “continuistas y carentes de imaginación, que no responden a las necesidades del municipio en un momento tan complicado para muchos ponferradinos”, explicaba.

“No han sido capaces de mostrar la más mínima sensibilidad y solidaridad con las demandas de los hosteleros, comercio, gimnasios y otros sectores afectados por la pandemia, como la rebaja de los tributos locales o la concesión de ayudas directas que proponíamos desde Ciudadanos”, ha afirmado Morales.

La concejala ha afirmado que las propuestas del alcalde, Olegario Ramón, están absolutamente fuera de la realidad: hablan de Ponferrada como ‘destino turístico inteligente’ e incluyen una dotación para recursos tecnológicos para la promoción de la ciudad… pero se olvidan de apoyar a los comercios y hosteleros cuando más lo necesitan”. "Será una Ponferrada turística sin hoteles ni hostelería ni comercio", ha afeado.

La formación 'naranja' también ha lamentado que en las partidas aprobadas para 2021 no se incluyesen nuevas infraestructuras para los emprendedores: "ni viveros de empresa, ni subvenciones para los nuevos empresarios, así como ha considerado escasas las inversiones de los pueblos del municipio". Además denuncian que el Gobierno municipal "ha rebajado las ayudas a entidades y asociaciones de carácter deportivo, social y cultural".

“Es un auténtico despropósito que el alcalde vuelva a endeudar por segundo año consecutivo a los ponferradinos con casi 3 millones de euros, mientras incrementa el gasto de personal de una forma irresponsable”, ha advertido Morales, en referencia “a los cuatro comisarios políticos” que costarán más de 300.000 euros anuales a las arcas del Consistorio.

“Este equipo de gobierno va a convertirse en el más derrochador de la historia de Ponferrada. Ayer fue un día muy negro para nosotros, porque estos presupuestos no van a servir para la recuperación que necesita el municipio”, ha sentenciado.