CIUDEN Vivero convoca 36 plazas para nuevos programas formativos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

36 plazas en el ámbito de la gestión forestal, la jardinería y la producción de planta

Alicia Rivera
Alicia Rivera

Últimas noticias

Las instalaciones del Centro CIUDEN Vivero albergarán un nuevo taller de empleo y una nueva escuela taller, tras la resolución publicada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), según han informado este lunes fuentes de la institución. Gestionado por la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), el centro de formación impartirá dos nuevos programas formativos con un total de 36 plazas en el ámbito de la gestión forestal, la jardinería y la producción de planta. Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deberán dirigirse a las oficinas del Ecyl en Ponferrada o Bembibre y la selección se llevará a cabo a finales de septiembre.

La duración de los programas será de 12 meses prorrogables a 18 en el caso de la Escuela Taller Encina y de 9 meses en el Taller de Empleo Roble. Los alumnos trabajadores que participen en estos programas para el empleo tendrán un contrato laboral en formación y obtendrán sus respectivos Certificados de Profesionalidad, titulaciones oficiales reconocidas en todo el Estado.

Financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), estos programas de formación ocupacional se realizan en colaboración entre CIUDEN y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. La inversión total asciende a 609.246 euros de los que el 90% se destina a la contratación del personal docente y del alumnado.

Los programas de formación ocupacional en CIUDEN Vivero nacieron en el año 2009 y han dado empleo hasta la fecha a cerca de 450 personas. Los alumnos -trabajadores han realizado labores de construcción de diferentes instalaciones del Centro CIUDEN Vivero (invernaderos, almacenes, umbráculo, instalaciones de riego acondicionamiento de parcelas de cultivo). También han desarrollado labores de restauración de escombreras en Tremor de Arriba y Arlanza, y han colaborado en trabajos para ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro como la Mesa del Castaño del Bierzo, la Fundación Oso Pardo, la Fundación Tyto Alba o La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, entre otras.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59