Coalición por El Bierzo muestra su indignación ante las declaraciones de Francisco Igea: "debería aprender a medir lo que dice"

Desde la formación bercianista argumentan contra las acusaciones vertidas por el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

20 de Agosto de 2021
Actualizado: 24 de Agosto de 2021 a las 17:26
Guardar
Inicio de la reunión de LM, Junta de Castilla y León y el comité de empresa
Inicio de la reunión de LM, Junta de Castilla y León y el comité de empresa


Coalición por El Bierzo muestra su indignación ante las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, frente al conflicto de LM Ponferrada ayer en el Consejo de Gobierno autonómico. Le recomiendan así "no decir lo primero que se le pasa por la cabeza", ya que "dado el alto cargo que ostenta" debería "aprender a medir y sobre todo pensar lo que dice".

Desde la formación política bercianista, reiteran no darse por satisfechos con el acuerdo de la factoría eólica: "sentirse satisfecho de que 351 trabajadores tengan que elegir entre irse a
otro país, a una factoría a más de 800 km (Castellón) o ser despedido, resume su poca capacidad política, o su poca empatía con las personas a las que supuestamente sirve como gobernante".

Por otra parte, le reprochan al vicepresidente y portavoz de la Junta que "presuma de luchar contra la despoblación y revertir la situación de esa España vaciada, castigada precisamente por las decisiones de esta comunidad que gobierna" y, sin embargo, se manifieste "satisfecho de que 351 familias (alrededor de mil personas) se marchen de un golpe de nuestra comarca".

En cuanto a la "contradicción" expresada por Igea en torno a la posición de Coalición por el Bierzo con los macroparques eólicos, desde la formación berciana argumentan lo siguiente: "Coalición por El Bierzo, no está en contra de los parques eólicos, está en contra de macroproyectos hechos desde un despacho, que no tienen reparos, en que las vías de evacuación pasen por zonas de gran valor arqueológico como canales romanos, o el Castro Ventosa. Macroproyectos que afecten a una Reserva Nacional de Caza (como es la de Ancares), o a zonas de claro interés natural por su peculiaridad como el hayedo de Busmayor. Macroproyectos que enturbien y dañen el entorno del Camino de Santiago, que tanto turismo atrae a esta región". De este modo, reiteran su postura para manifestar que CB no está en contra de los macroparques, sino de los proyectos concretos planteados.

Además, los 'bercianistas' insisten en que "las palas que se necesitarán para esos macroparques en ningún caso saldrán de LM, pues no tiene capacidad para producir palas de la longitud proyectada".

A pesar de las discrepancias entre ambos partidos, desde CB quieren tender la mano al gobierno autonómico para "tener las reuniones necesarias tanto con usted como con el resto de componentes del equipo de gobierno, para explicarles de primera mano los problemas acuciantes de El Bierzo y proponerles alternativas y posibles soluciones para revertir la situación de esta tierra".