Comidas populares, festivales, carreras y fiesta del agua, todo lo que te espera en El Bierzo los próximos días

Festejos populares, romerías, y el Bzbrass Festival en Toral de los Vados, apunta todas las citas para este fin de semana.

10 de Agosto de 2018
Actualizado: 15 de Agosto de 2018 a las 12:10
Guardar
fiestas-635
fiestas-635
Se aproxima el 15 de agosto y con él llegan las fiestas y las romerías a buena parte de la comarca. Fuentesnuevas, Puente Domingo Flórez, Quilós, Cadafresnas, Noceda del Bierzo o Narayola, celebran estos días sus festejos patronales con programas repletos de actividades lúdicas para todos los públicos. Además, Toral de los Vados acoge este fin de semana el primer festival "libre de machismo", Bzbrass Festival, con actuaciones de folk, heavy, música latina y mucho más.

Fuentesnuevas

La carrera popular de chus, ronda de bodegas por el pueblo, verbenas, fiesta de la espuma y concentración de coches clásicos hasta el próximo 16 de agosto en la localidad ponferradina.

cartel-fuentenuevas

 

Cadafresnas

Comidas populares a base de pulpo y churrasco, verbenas, bingo o campeonato de petanca este fin de semana en Cadafresnas.

cartel-cadafresnas-635

 

Bzbrass Festival

Este 10,11 y 12 de agosto de 2018 se va a celebrar en Toral de los Vados el Festival BZBrass, organizado y financiado por la Asociación los Trotamúsikos del Rekunko y por el grupo Los Ciclones del Becerril, con el apoyo logístico del Ayuntamiento de Toral de los Vados, las actividades serán totalmente gratuitas. El domingo 12 se cerrará el Festival con una gran Jam Session.

programa-bzbrass-festival-cartel-635

 

Molinaseca

Molinaseca recupera este año su tradicional fiesta del agua, suspendida el año pasado por la extrema sequía que castigaba la comarca. Será el 17 de agosto a las 08.00 horas en la calle Real. El 12 de agosto la localidad acogerá la feria del Banco de Tierras 'Apostando por El Bierzo naturalmente'.

cartel-molina-1

cartel-molina-2

 

Puente Domingo Flórez

El día 14, Puente acoge su decimoquinta feria de la empanada, será en la Plaza San Antonio a las 21.30 horas.

cartel-fiestas-puente

empanada-puente

Noceda del Bierzo

Noceda apuesta este año por las grandes orquestas como París de Noia y Panorama. Además, habrá tiro al plato, bailes regionales, teatro y concurso de tortillas.

noceda-bierzo-635

 

Narayola

El día 12 la localidad acoge la VIII Concentración de Vehículos Clásicos. La fiesta del vino, los bailes, las comidas populares y los campeonatos deportivos completan el programa festivo.

narayola-635

 

Quilós

Fiesta de la espuma, concurso de postres, gran guerra de globos de agua, paellada y mucho más este fin de semana en Quilós.

quilos-635

 

Santa Marina de Torre

Santa Marina de Torre (Torre del Bierzo) celebrará el séptimo Encuentro de Campaneros, que reunirá a 25 especialistas de la comarca del Bierzo y otros puntos de la provincia de León y de la de Zamora el miércoles 15 de agosto, fecha en la que también tendrá lugar la Fiesta de los Casados.

santamarina6351

santamarina635