Comienza la pavimentación en la calle de la Ermita en Colinas del Campo de Martín Moro Toledano por 51.000€

La Dirección General de Patrimonio, a través de fondos desconcentrados en la Delegación Territorial, financia los trabajos con un importe total de 51.111,99 euros

23 de Septiembre de 2021
Actualizado: 24 de Septiembre de 2021 a las 19:33
Guardar
colinas del campo
colinas del campo
La Junta de Castilla y León ha iniciado los trabajos de pavimentación en la calle de la Ermita en el conjunto histórico de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, en el municipio de Igüeña. La jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Junta en León, Amelia Biaín, ha formalizado el acta de inicio de la obra.

La Dirección General de Patrimonio, a través de fondos desconcentrados en la Delegación Territorial, financia los trabajos con un importe total de 51.111,99 euros. Esta actuación está destinada a resolver la pavimentación de una de las calles del conjunto histórico más próximas a la Ermita del Santo Cristo, tal y como han informado este jueves fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en León.

El proyecto aportado por el Ayuntamiento de Igüeña para la ejecución de estas obras tiene como objetivo dotar de pavimento adecuado a una de las calles de acceso a uno de sus edificios más relevantes y singulares, la Ermita del Santo Cristo. La intervención pretende resolver la pavimentación y adecuación de un espacio urbano con acusados desniveles. De esta manera, se busca dotar de un espacio de descanso y estancia conservando las características tipológicas propias de un entorno rural.

Las obras consistirán en la renovación total del pavimento que en algunas zonas era inexistente y se ejecutarán por la empresa ‘Proyectos y Construcciones Alpo’ siguiendo las directrices marcadas por el equipo redactor del proyecto. Con ello se resuelve la recogida de aguas pluviales y la dotación de acceso y servicios a cada una de las viviendas que configuran la calle.

Esta localidad fue declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León en el año 1994 y por ella discurre el denominado Camino Olvidado, uno de los itinerarios históricos alternativos del Camino de Santiago Francés entre las localidades de Fasgar y Congosto. Todo el conjunto cuenta con un Plan Especial de Protección en vigor desde el año 2000.