Comienzan 7 días de literatura y actividades en Ponferrada con la inauguración de la Feria del Libro

En la plaza Fernando Miranda desde este miércoles hasta el 23 de abril. El horario es de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas.

17 de Abril de 2019
Actualizado: 24 de Abril de 2019 a las 12:02
Guardar
ferialibrocartel
ferialibrocartel

La lluvia finalmente ha respetado y la periodista y escritora Diana Martínez y el dibujante Lolo han inaugurado este miércoles la Feria del Libro de Ponferrada, que acogerá un año más la plaza Fernando Miranda desde este miércoles hasta el 23 de abril. Han estado acompañados de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, y la presidenta de la Asociación de Libreros, Marta Quiñones. 

Martínez y Lolo, autora e ilustrador de los libros infantiles 'Planeta Bierzo' y '¡Menudo Bierzo!' -que relatan las aventuras del duende Xardón en la Comarca- han agradecido el esfuerzo de los libreros por continuar con esta cita señalada en la capital berciana y el haberles elegido para inaugurar la Feria. "Queremos animar a toda la gente a que se acerque para que, a través de los personajes, puedan viajar y vivir aventuras a través de los libros", ha señalado Martínez. 

En la misma línea, la alcaldesa ha destacado que aficionarse a la lectura desde pequeño es muy importante, "porque un niño que lee es más tolerante, más feliz, aprende a empatizar con otras personas... Así que animo a todos los padres a que traigan a sus hijos".

Firmas de libros, talleres y cuentacuentos 

El horario de la Feria es de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas y en ella participan las librerías Cajón Desastre, Solana/Ediciones Hotanar, Quiñones, Signos, Simón, Primera Linea, Shinigami Comics y Zorrilla .

Más de una veintena de autores locales y nacionales pasarán por la plaza ponferradina para presentar y firmar sus ejemplares a lo largo de toda la semana. También tendrán cabida las actividades solidarias, como el taller infantil Star Wars Academia JEDI o una recogida de productos a favor del Banco de Alimentos del Sil, el I Torneo de Ajedrez, Cuentacuentos y los talleres de Comic e Ilustración y otro sobre el Código Da Vinci. (*CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO AL FINAL DE LA NOTICIA)

La Feria tendrá su jornada final el 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, con el regalo de una rosa de madera con cada compra -durante todos los días tendrán descuentos del 10%-.

 

 

 ACTIVIDADES Y HORARIOS: