Comienzan las obras en la Avenida América de Ponferrada con cargo a los remanentes por 234.000€

10 de Julio de 2019
Actualizado: 13 de Julio de 2019 a las 10:01
Guardar
Obras Av America Ponferrada 2019 650_1
Obras Av America Ponferrada 2019 650_1




 

El Ayuntamiento de Ponferrada ha dado inicio este miércoles a las obras de Avenida América, que consistirán en la sustitución de la red de fibrocemento por otras tuberías de polietileno y la renovación de aceras, con una inversión de 234.000 euros con cargo a los remanentes de 2018.

Las intervenciones -que también incluyen el cambio de señalización vertical y horizontal, las acometidas a los edificios y bocas de riego- durarán cuatro meses, según ha confirmado la concejala de Infraestructuras del Consistorio, Carmen Doel.

Aunque el plan presentado por la anterior alcaldesa de Ponferrada, Gloria F. Merayo, suponía la conversión del barrio de los Judíos en un bulevard con un presupuesto de 400.000 euros. Finalmente la intervención será más 'modesta', extraída de la lista de obras presentada por la oposición a través de una enmienda presupuestaria en el pleno celebrado en septiembre.

En cuanto a la restricciones de tráfico, en un principio estas obras afectarán a los números pares entre General Vives y la Avenida de los Andes, según comunicó la Policía Municipal. Igualmente afectarán a la oficina de Correos.