Comienzan los juicios por los despidos de la Central Térmica de Naturgy en Anllares

Reclaman las mismas condiciones ofrecidas a los despedidos el año pasado

10 de Junio de 2019
Actualizado: 13 de Junio de 2019 a las 16:11
Guardar
Trabajadores Anllares 650
Trabajadores Anllares 650
Este miércoles día 12 de junio, se celebran en Ponferrada los juicios de cuatro de los ocho trabajadores despedidos en diciembre en la Central Térmica de Naturgy en Anllares. El primero se celebrara a las 9:45 horas y los siguientes sucesivamente, hasta las 12:00 de la mañana.

Los trabajadores despedidos, con José Crespo Álvarez como portavoz, insisten en denunciar la actitud de Naturgy,  "máxime cuando el Ayuntamiento de Paramo del Sil ha anunciado los trabajos de desmantelamiento de forma inminente y que muchas de esas instalaciones van a quedar operativas".

Así pues, reiteran su denuncia al comportamiento de Masa Galicia S.A.,  pues "la empresa está realizando trabajos de desmantelamiento en la propia Central, de infraestructuras propias con personal de fuera de la Central, mientras sus trabajadores con más de 38 años de antigüedad fueron despedidos, y a los que ahora se niega a indemnizarlos en las mismas condiciones que los despedidos en marzo del año pasado", recogen en un comunicado.

"Nos parece una actitud injusta y muy discriminatoria", insisten. "Primero queremos trabajo, es lo que necesita esta comarca tan injustamente tratada por estas multinacionales sin escrúpulos", continúa el escrito remitido a medios.

Y de no ser así, reclaman "una indemnización justa, el mismo trato que los demás, donde la empresa reconoció en Acuerdos Judiciales de Conciliación la improcedencia de esos despidos", concluyen.