¿Cómo conocer Ponferrada en 48 horas? La revista Traveler te da las claves

La reportera berciana Mónica Domínguez es la autora de esta guía de viajes exprés que recoge la reconocida revista Traveler, que da las claves para descubrir la ciudad en un fin de semana

09 de Octubre de 2020
Actualizado: 21 de Octubre de 2020 a las 13:21
Guardar
185534
185534

La prestigiosa revista de viajes Traveler ha publicado un artículo para conocer las virtudes de la capital del Bierzo en 48 horas. Una guía llena de piropos a Ponferrada, “la ciudad templaria de la que te enamorarás”.  La reportera berciana Mónica Domínguez es la autora de esta guía de viajes exprés que recoge la reconocida revista de Condé Nast, que da las claves para descubrir la ciudad en un fin de semana. “Tierra de templarios que levantan castillos, de museos y, sobre todo, del buen comer y beber”, cita la publicación.


A partir de esta bonita introducción, el reportaje detalla aspectos de Ponferrada de obligada ovación: su arquitectura, su cultura, su gastronomía… En una suerte de horario dividido por días y horas, con rutas establecidas, paradas obligatorias y recomendaciones para disfrutar del buen comer y beber en El Bierzo.


Mónica Domínguez recomienda en el artículo comenzar la visita el viernes por la tarde en el Castillo de los Templarios, “joya de la corona” de Ponferrada. Acto seguido, aconsejan una cena en el restaurante MUNA, que se hizo con el tercer puesto en el concurso ‘Cocinero Revelación’ de Madrid Fusión 2020.


El mercadillo en las orillas del río Sil y el Mercado de Abastos, la Plaza Lazúrtegui, un recorrido por la Avenida de España, 'ir de ronda' por los bares más míticos, Plaza de Fernando Miranda, “tapeo”, visitar la Plaza del Ayuntamiento, degustar vinos D.O. Bierzo, saborear un botillo, contemplar la Torre del Reloj y la Plaza y Basílica de La Encina, el Museo de la Radio, una visita a la terraza del Casino, y despedir el día en La Obrera copan la agenda para un sábado ‘redondo’ en Ponferrada.


Finalmente, las propuestas para el domingo pasan por el Museo de la Energía, y un paseo por la orilla Del Río Sil, para despedir una encantadora visita a la ciudad de Ponferrada.


Puedes leer el reportaje completo de la revista Traveler en este enlace (CLIC).