¿Cómo conocer Ponferrada en 48 horas? La revista Traveler te da las claves – INFO BIERZO

Foto: Traveler

¿Cómo conocer Ponferrada en 48 horas? La revista Traveler te da las claves

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La reportera berciana Mónica Domínguez es la autora de esta guía de viajes exprés que recoge la reconocida revista Traveler, que da las claves para descubrir la ciudad en un fin de semana

Alicia Rivera

Otras noticias

Alicia Rivera

Últimas noticias

La prestigiosa revista de viajes Traveler ha publicado un artículo para conocer las virtudes de la capital del Bierzo en 48 horas. Una guía llena de piropos a Ponferrada, “la ciudad templaria de la que te enamorarás”.  La reportera berciana Mónica Domínguez es la autora de esta guía de viajes exprés que recoge la reconocida revista de Condé Nast, que da las claves para descubrir la ciudad en un fin de semana. “Tierra de templarios que levantan castillos, de museos y, sobre todo, del buen comer y beber”, cita la publicación.

A partir de esta bonita introducción, el reportaje detalla aspectos de Ponferrada de obligada ovación: su arquitectura, su cultura, su gastronomía… En una suerte de horario dividido por días y horas, con rutas establecidas, paradas obligatorias y recomendaciones para disfrutar del buen comer y beber en El Bierzo.

Mónica Domínguez recomienda en el artículo comenzar la visita el viernes por la tarde en el Castillo de los Templarios, “joya de la corona” de Ponferrada. Acto seguido, aconsejan una cena en el restaurante MUNA, que se hizo con el tercer puesto en el concurso ‘Cocinero Revelación’ de Madrid Fusión 2020.

El mercadillo en las orillas del río Sil y el Mercado de Abastos, la Plaza Lazúrtegui, un recorrido por la Avenida de España, ‘ir de ronda’ por los bares más míticos, Plaza de Fernando Miranda, “tapeo”, visitar la Plaza del Ayuntamiento, degustar vinos D.O. Bierzo, saborear un botillo, contemplar la Torre del Reloj y la Plaza y Basílica de La Encina, el Museo de la Radio, una visita a la terraza del Casino, y despedir el día en La Obrera copan la agenda para un sábado ‘redondo’ en Ponferrada.

Finalmente, las propuestas para el domingo pasan por el Museo de la Energía, y un paseo por la orilla Del Río Sil, para despedir una encantadora visita a la ciudad de Ponferrada.

Puedes leer el reportaje completo de la revista Traveler en este enlace (CLIC).

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es