¿Cómo elegir un minicrédito?

19 de Septiembre de 2021
Actualizado: 02 de Noviembre de 2021 a las 13:19
Guardar
98
98
Existen momentos en la vida que para reorganizar la finanzas es necesario evaluar las condiciones de solicitar un préstamo o minicrédito.

Poder acceder a un minicrédito en poco tiempo es la solución buscada por muchas personas, ya sea por los plazos dados o por las bajas tasas de interés.

Asimismo existen muchas opciones en el mercado, unas de las empresas que se destacan por ofrecer minicréditos rápidos es CashEddy.

Mucho se habla sobre los minicréditos pero: ¿cuál es la diferencia entre los minicréditos y los préstamos? A continuación, veremos cuáles son las características de cada uno de ellos.

 

 

¿Que és un minicrédito?


En primer lugar, un minicrédito es una modalidad de crédito con un valor determinado por la empresa financiera responsable, por lo general esta suma en dinero no supera los 750€.

Otra característica del minicrédito es que el proceso de solicitud, evaluación del perfil del cliente y obtención del crédito es mucho más rápido y simplificado que otros tipos de préstamos.

Además, en algunas empresas prestamistas cuando los clientes se tornan recurrentes el límite de crédito puede aumentar.

Mientras que la adquisición de un préstamo puede llegar a ser un trámite demorado para que el solicitante acceda al dinero solicitado.

Una vez que la persona tiene el préstamo aprobado, ella recibirá el valor total del préstamo y deberá pagarlo dentro de un plazo pactado con el banco con las tasas de interés devengadas.

 


¿Cuáles son las ventajas de pedir un minicrédito?


El minicrédito permite que las personas que estén aptas para solicitar un crédito consigan financiar sus gastos y organizar su vida financiera en un corto período de tiempo.

Por ser una modalidad de concesión de préstamos más flexible y mucho menos restrictiva ayuda a las personas que necesitan solucionar sus problemas financieros y emergencias a corto plazo.

Una de las ventajas del minicrédito es que puede ser solicitado online y sin la necesidad de  por ejemplo concurrir hacia una agencia o sucursal de una institución bancaria.

De la misma manera, es posible acceder a un crédito que sea adecuado y pensado acorde a las necesidades de cada persona y que afrontar los gastos de la financiación sea viable.

 

 

¿Cómo seleccionar un minicrédito?


El primer paso para elegir un minicrédito es considerar las tasas de interés, consultar las comisiones adicionales y la flexibilidad de los plazos.

Evalúa cuáles son las opciones que ofrece un minicrédito con la cantidad que tú necesitas en un plazo en el que podrás pagar la deuda y se incluyen el TIN y TAE.

 

 

¿Qué se necesita para solicitar un minicrédito online?


Los requisitos para solicitar un minicrédito online son muy sencillos, por lo tanto, es muy probable que muchas personas lo puedan tener.

  • Tener 18 años cumplidos.

  • Nacionalidad española.

  • DNI/NIE vigente.

  • Residencia en España

  • Tener una cuenta bancaria.

  • Teléfono móvil

  • Tener ingreso recurrente.


Cada vez más personas acceden a minicréditos rápidos acordes a su tipo de ingresos, tornándose una excelente alternativa para quienes  necesitan de un crédito de manera segura, legal y accesible.