¿Cómo se compone el mapa político del Bierzo salido del 26M? MAPA INTERACTIVO – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

¿Cómo se compone el mapa político del Bierzo salido del 26M? MAPA INTERACTIVO

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El PSOE ha vencido al PP en los principales municipios bercianos. Con mayoría simple y a falta de pactos en Ponferrada, con mayoría absoluta en Bembibre y Fabero, opciones de gobernar en alianza en Cacabelos, y manteniendo feudos como Camponaraya, Cubillos, Vega de Valcarce, Vega de Espinareda o Toreno. El PP por su parte logra […]

Por - @
Publi movil 56

Otras noticias

Por - @

Últimas noticias

El PSOE ha vencido al PP en los principales municipios bercianos. Con mayoría simple y a falta de pactos en Ponferrada, con mayoría absoluta en Bembibre y Fabero, opciones de gobernar en alianza en Cacabelos, y manteniendo feudos como Camponaraya, Cubillos, Vega de Valcarce, Vega de Espinareda o Toreno.

El PP por su parte logra mantener dos municipios del Alto Sil, como Palacios y Páramo, feudos como Carracedelo, Puente o Molina, recuperan noceda y se hacen con mayoría absoluta en Villafranca.
Aunque ganan en Cacabelos, un pacto de izquierdas puede mandarlos a la oposición.

Coalición por El Bierzo logra 2 alcaldías en El Bierzo, en Torre (aunque tendrá que pactar) y en Folgoso.

 

En Ponferrada  con el 100% escrutado, el PSOE gana las elecciones logrando 9 concejales (32% de los votos), el PP le sigue con 6 ediles (23%)  -pierde una respecto a la actual Corporación- y empate a 5 partidos, todos con 2 concejales: Coalición por El Bierzo (CB) con 9,2%, Ciudadanos (CS) 8,2%, USE con 7,7%, PRB 7,3% y Podemos 7,1.

El candidato del PSOE, Olegario Ramón, tendrá que buscar socios de Gobierno.La opción de un Gobierno de izquierdas pasaría por USE, liderado por Samuel Folgueral, y Podemos (Lorena González), pero también tiene la opción de Ciudadanos (Ruth Morales) o Coalición por El Bierzo de Pedro Muñoz.

En Bembibre  con el 100%, PSOE mayoría absoluta con 7 ediles.Descalabro del PP con 3 (de tener la alcaldía con 7 concejales), y entran CS con 2 ediles y 1 CB . Entran Sigifredo Benavides (CS) y el exalcalde Jaime González (CB). Así las cosas Silvia Cao gobernaría sin necesidad de pactos.

Fabero  con el 100%, el PSOE ostentaría la mayoría absoluta y 7 concejales. De esta forma Mª Paz Martínez seguiría en la alcaldía. El PP recupera representación con 3 ediles y Andrés Pérez Marote siendo el líder de la oposición.  El otro partido con representación es IU, que retiene sus 1 ediles actuales.

Villafranca  con el 100% escrutado, el PP gana con 6 ediles, lo que supone la mayoría absoluta para José Manuel Pereira. El PSOE se mantiene en 4 representantes para la formación liderada por Juanjo Núñez y 1 mantiene la UPL.

Cacabelos   con el 100%, el PP seria la fuerza más votada con Adolfo Canedo al frente logrando 5 concejales, y el PSOE con 4 liderados por Junior Rodríguez. Sin embargo el bloque de izquierdas puede formar gobierno ya que IU y Socialistas por Cacabelos tienen ambos 2 concejales. Las formaciones de Susana Vila (IU) y María del Carmen González (SXC) tendrán la llave de gobierno municipal en la villa del Cúa.

Camponaraya  con el 100% escrutado revela mayoría absoluta para el PSOE de Eduardo Morán, y 8 concejales. Le siguen con 1 PP, 1 Podemos y 1 Ciudadanos.

En Puente de Domingo Flórez  con el recuento finalizado el PP conserva la alcaldía julio Arias (6), y la segunda fuerza para PSOE (2) y 1 CB.

Toreno  con el 100% del recuento, mayoría simple para el PSOE de Laureano González con  5 concejales. Le sigue el PP con 2, Podemos con 2 y CB e IU 1 edil cada uno.  Podría haber bloque de izquierdas como opción más probable.

Torre del Bierzo  al 100% de recuento, el actual alcalde Gabriel Folgado, repetiría con 5 concejales, seguido por los 3 del PSOE, 1 UPL y 1 PP y Ciudadanos. Todo ello a la espera de pactos.

Cubillos  al 100% mayoría absoluta PSOE, Antonio Cuellas, que logra 6 ediles. Le sigue el PP de Pedro Jorge Fuentes que logra 2 concejales y con 1 Tomás Ramos de Ciudadanos.

Toral de los Vados  al 100% Psoe 7 mayoría absoluta para Pedro Fernández, el PP se queda con 1 , misma representación que CB.

Vega de Espimareda  al 100% recuento finalizado, conserva el PSOE la mayoría absoluta con 7 ediles que encabeza Santiago Rodriguez. El PP se queda con 4.

En Páramo del Sil  al 100% escrutado, el PP retiene la alcaldía para Ángel Calvo que conserva la mayoría absoluta. El PSOE se quedó con 3 ediles.

Palacios del Sil finalizado el recuento, el PP obtiene mayoría absoluta con 4 concejales por 3 del PSOE.

En Priaranza empate entre PP y PSOE con 3 ediles, y el concejal de CB, David Pacios. El candidato del PP, José Manuel Blanco, y el Socialista, José Reguera Álvarez, tendrán que buscar su apoyo.

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es