Con la reapertura, así quedan las limitaciones que tendrán desde el viernes la hostelería, gimnasios y centro comercial en El Bierzo – INFO BIERZO

Con la reapertura, así quedan las limitaciones que tendrán desde el viernes la hostelería, gimnasios y centro comercial en El Bierzo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció la tarde de este martes que las provincias de León y Salamanca aliviarán este viernes, 4 de diciembre, las restricciones adicionales, de forma que la hostelería, los centros comerciales y establecimientos deportivos podrán abrir sus puertas, al tiempo que se establece el cierre perimetral para proteger […]

Avatar

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció la tarde de este martes que las provincias de León y Salamanca aliviarán este viernes, 4 de diciembre, las restricciones adicionales, de forma que la hostelería, los centros comerciales y establecimientos deportivos podrán abrir sus puertas, al tiempo que se establece el cierre perimetral para proteger a su población.

 

LIMITACIONES

Las limitaciones de aforo y el resto de condiciones serán las mismas que en las provincias en las que estas medidas ya se han tomado, Ávila y Salamanca. El aforo en el interior de los locales se limita al 33 por ciento de su capacidad. No se podrá consumir en la barra y tampoco estar de pie. Las reuniones en los bares serán, al igual que en los domicilios particulares, de máximo seis personas. Y las mesas, con una separación mínima de dos metros entre ellas.
En el exterior, las terrazas podrán estar al 75 por ciento de su capacidad, pero al igual que en el interior el máximo de personas reunidas es de seis y las meses deben estar a 1,5n metros entre ellas. También sigue prohibido fumar en las terrazas.

 

MOVILIDAD

Fernández Mañueco, que compareció a petición propio ante el pleno de las Cortes, indicó que el Consejo de Gobierno aprobará los cambios para León y Salamanca este jueves de continuar la tendencia en los contagios, la incidencia acumulada y la ocupación hospitalaria. La movilidad estará permitida entre ambas, así como con Ávila y Segovia.

Asimismo, Fernández Mañueco indicó que el resto de provincias de la Comunidad dejarán atrás las restricciones del 6 de noviembre la siguiente semana, siempre que la evolución de la pandemia lo permita. Además, el presidente indicó que se reducirán algunas de las medidas excepcionales de la ciudad de Burgos, de forma que las limitaciones a reuniones se fijarán en seis personas, frente a las tres actuales, y las limitaciones al culto pasarán de 15 personas al 50 por ciento del aforo.

Igualmente, el presidente de la Comunidad señaló que ofrecerán a la hostelería de las provincias donde todavía no pueden trabajar la apertura de las terrazas, una alternativa que recordó ya ofreció al inicio de noviembre y que las organizaciones patronales rechazaron.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es