Condenados por acosar a un enfermo respiratorio en Bembibre al que hostigaban echando humo

Los hechos sucedieron en 2015 cuando los dos condenados llevaron a cabo acciones de hostigamiento hacia el denunciante como dirigirse a él con insultos, echar suciedad y ceniza en su felpudo, hacer ruidos, escribir sobre los carteles que la víctima colocaba en la escalera, retirar estos carteles, fumar en el rellano y echar el humo del tabaco hacia la puerta de la víctima pese a saber que padece una afección respiratoria, etc.

11 de Mayo de 2022
Actualizado: 14 de Mayo de 2022 a las 16:50
Guardar
Una sentencia al amparo de la Ley de Segunda Oportunidad condona una deduda de 91.000 euros a una empresaria de Ponferrada
Una sentencia al amparo de la Ley de Segunda Oportunidad condona una deduda de 91.000 euros a una empresaria de Ponferrada


El Juzgado de lo Penal número 1 de Ponferrada condenó a dos vecinos de Bembibre a pagar 1.080 euros de multa por un delito de acoso contra otro hombre que padecía una grave enfermedad respiratoria, tal y como ha adelantado el Diario de León.

Los hechos sucedieron en 2015 cuando los dos condenados llevaron a cabo acciones de hostigamiento hacia el denunciante como dirigirse a él con insultos, echar suciedad y ceniza en su felpudo, hacer ruidos, escribir sobre los carteles que la víctima colocaba en la escalera, retirar estos carteles, fumar en el rellano y echar el humo del tabaco hacia la puerta de la víctima pese a saber que padece una afección respiratoria, etc. Todos estos comportamientos llevaron a la víctima a necesitar atención psicológica y ser diagnosticado con un cuadro de ansiedad generalizada. Tal era el acoso que sufría que finalmente abandonó la vivienda y se trasladó a otro edificio.

Los acusados interpusieron un recurso en la Audiencia Provincia que fue desestimado y dio la razón al Penal de Ponferrada. Se consideró probada la situación de acoso que sufría la víctima y la autoría de los dos vecinos, que durante más de 2 años hostigaron al denunciante y le generaron una ansiedad diagnosticada.