Estás en: Condenados por acosar a un enfermo respiratorio en Bembibre al que hostigaban echando humo

Condenados por acosar a un enfermo respiratorio en Bembibre al que hostigaban echando humo

Los hechos sucedieron en 2015 cuando los dos condenados llevaron a cabo acciones de hostigamiento hacia el denunciante como dirigirse a él con insultos, echar suciedad y ceniza en su felpudo, hacer ruidos, escribir sobre los carteles que la víctima colocaba en la escalera, retirar estos carteles, fumar en el rellano y echar el humo del tabaco hacia la puerta de la víctima pese a saber que padece una afección respiratoria, etc.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ponferrada condenó a dos vecinos de Bembibre a pagar 1.080 euros de multa por un delito de acoso contra otro hombre que padecía una grave enfermedad respiratoria, tal y como ha adelantado el Diario de León.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ponferrada condenó a dos vecinos de Bembibre a pagar 1.080 euros de multa por un delito de acoso contra otro hombre que padecía una grave enfermedad respiratoria

Los hechos sucedieron en 2015 cuando los dos condenados llevaron a cabo acciones de hostigamiento hacia el denunciante

Se consideró probada la situación de acoso que sufría la víctima y la autoría de los dos vecinos, que durante más de 2 años hostigaron al denunciante y le generaron una ansiedad diagnosticada

Los hechos sucedieron en 2015 cuando los dos condenados llevaron a cabo acciones de hostigamiento hacia el denunciante como dirigirse a él con insultos, echar suciedad y ceniza en su felpudo, hacer ruidos, escribir sobre los carteles que la víctima colocaba en la escalera, retirar estos carteles, fumar en el rellano y echar el humo del tabaco hacia la puerta de la víctima pese a saber que padece una afección respiratoria, etc. Todos estos comportamientos llevaron a la víctima a necesitar atención psicológica y ser diagnosticado con un cuadro de ansiedad generalizada. Tal era el acoso que sufría que finalmente abandonó la vivienda y se trasladó a otro edificio.

Los acusados interpusieron un recurso en la Audiencia Provincia que fue desestimado y dio la razón al Penal de Ponferrada. Se consideró probada la situación de acoso que sufría la víctima y la autoría de los dos vecinos, que durante más de 2 años hostigaron al denunciante y le generaron una ansiedad diagnosticada.

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59