Condenan a 2 años de prisión y 'destierro' a un ganadero de Folgoso que contrató a un sicario para matar a su vecino

El ganadero condenado no podrá residir en la localidad durante los próximos 8 años. Tampoco podrá acercarse a la víctima a menos de 100 metros ni comunicarse con ella

07 de Marzo de 2019
Actualizado: 12 de Marzo de 2019 a las 13:07
Guardar
folgoso635
folgoso635

La Audiencia Provincial de León ha condenado a dos años de prisión a un ganadero de Folgoso de la Ribera que intentó matar a su vecino en abril de 2018, para lo que contrató a un sicario. Además, el condenado no podrá residir en la localidad durante los próximos 8 años y tampoco podrá acercarse a la víctima a menos de 100 metros ni comunicarse con ella. 

Se trata de una sentencia de conformidad, resultado de un acuerdo entre el fiscal, la víctima y el acusado. Éste último reconoció los hechos y se declaró culpable de un delito de asesinato en grado de tentativa con la atenuante de reparación del daño, porque pagó 25.000 euros como indemnización a la víctima antes del juicio.

Los hechos se remontan a 2018, cuando el acusado recurrió a dos vecinos, a quienes entregó 3.500 euros para que contrataran a un sicario que diera muerte a otro vecino, ganadero de Folgoso de la Ribera, con el que estaba enfrentado por los pastos y usos del ganado. El acusado participó con los intermediarios en la elaboración del plan criminal, pero éstos terminaron denunciándole.