Condenan a 2 años de prisión y ‘destierro’ a un ganadero de Folgoso que contrató a un sicario para matar a su vecino

El ganadero condenado no podrá residir en la localidad durante los próximos 8 años. Tampoco podrá acercarse a la víctima a menos de 100 metros ni comunicarse con ella

  jueves, 7 de marzo de 2019

La Audiencia Provincial de León ha condenado a dos años de prisión a un ganadero de Folgoso de la Ribera que intentó matar a su vecino en abril de 2018, para lo que contrató a un sicario. Además, el condenado no podrá residir en la localidad durante los próximos 8 años y tampoco podrá acercarse a la víctima a menos de 100 metros ni comunicarse con ella. 

Se trata de una sentencia de conformidad, resultado de un acuerdo entre el fiscal, la víctima y el acusado. Éste último reconoció los hechos y se declaró culpable de un delito de asesinato en grado de tentativa con la atenuante de reparación del daño, porque pagó 25.000 euros como indemnización a la víctima antes del juicio.

Los hechos se remontan a 2018, cuando el acusado recurrió a dos vecinos, a quienes entregó 3.500 euros para que contrataran a un sicario que diera muerte a otro vecino, ganadero de Folgoso de la Ribera, con el que estaba enfrentado por los pastos y usos del ganado. El acusado participó con los intermediarios en la elaboración del plan criminal, pero éstos terminaron denunciándole.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es