Condenan a Bankinter a abonar 65.000€ a dos vecinos de Ponferrada en devolución al exceso pagado en su hipotecta por la cláusula multidivisa

La Audiencia de León ha desestimado el recurso de apelación presentado por la compañía bancaria ante la sentencia dictada el pasado mes de febrero por el Juzgado de 1ª instancia nº7 de León

07 de Noviembre de 2019
Actualizado: 10 de Noviembre de 2019 a las 12:13
Guardar
bankinter650
bankinter650
La Audiencia Provincial de León ha condenado a la entidad financiera Bankinter a abonar a dos vecinos de Ponferrada una cantidad que aproximadamente asciende a unos 65.000 euros a causa de un conflicto derivado de una hipoteca, según ha informado el abogado responsable de defender a los bercianos, Pablo Álvarez Rodríguez.

La Audiencia ha rechazado el Recurso de Apelación formulado por Bankinter tras la sentencia dictada el pasado 21 de febrero por el Juzgado de 1ª instancia nº 7 de León. Dicha sentencia anulaba la cláusula multidivisa contenida en un préstamo hipotecario suscrito por los dos ponferradinos con Bankinter. La hipoteca había sido suscrita en yenes japoneses en el año 2008, habiendo sido recurrida en apelación por la referida entidad financiera.

Ahora, la Audiencia Provincial de León ha confirmado en todos sus extremos la Sentencia dictada por el Juzgado de 1ª instancia núm. 7 de León, "básicamente por no haber superado la cláusula multidivisa el doble control de transparencia que el Tribunal Supremo requiere en el momento de la comercialización y firma de la hipoteca por parte del Banco, quien no informó debidamente a sus clientes de las consecuencias financieras que asumían con la suscripción de una hipoteca en yenes japoneses".

"La principal consecuencia es que el Banco deberá recalcular el préstamo hipotecario desde su firma tomando como referencia el Euribor más el diferencial pactado en la misma, que ascendía al 0,40%. Hablando más 'en llano', el Banco tendrá que restituir a los demandantes, una cantidad que aproximadamente asciende a unos 65.000 euros", ha explicado Álvarez Rodríguez.