Conducción temeraria, 'botellón' y actos vandálicos protagonizan el fin de semana de la Policía de Ponferrada

El balance del fin de semana de la Policía Municipal de Ponferrada abarca conducción temeraria, delitos contra la seguridad vial, vandalismo, 'botellón' y locales infringiendo las normas de la ciudad

15 de Julio de 2019
Actualizado: 17 de Julio de 2019 a las 19:17
Guardar
Policia-Local-112-Coche-Seguridad-9551-955x674635
Policia-Local-112-Coche-Seguridad-9551-955x674635
La Policía Municipal de Ponferrada ha tenido un fin de semana marcado por los altercados en la vía pública. Entre el viernes 12, sábado 13 y domingo 14, los agentes instruyeron diligencias judiciales mediante un juicio rápido por delito contra la seguridad vial a un ciudadano que conducía bajo los efectos del alcohol. En esta misma línea, dos vehículos fueron interceptados y sus conductores sancionados por conducción temeraria.

El ajetreo en las carreteras iba en sintonía con las calles de la ciudad, donde tuvieron lugar nueve denuncias por 'botellón' y tres por actos vandálicos en la vía pública. Los agentes sorprendieron, en la noche del viernes al sábado, a tres ciudadanos causando destrozos en diversos árboles del barrio de la Rosaleda, así como en el mobiliario urbano.

En total se efectuaron 25 denuncias de tráfico y fueron necesarias 21 intervenciones con la grúa. De los siete accidentes de tráfico registrados, cinco se saldaron sin heridos y dos con heridos leves.

En materia de comercio, dos establecimientos fueron denunciados por infringir el horario de cierre y un local de hostelería fue descubierto ocupando la vía pública sin la correspondiente autorización municipal, motivo por el que también fue denunciado.