Confortec Policial, la primera academia especializada en cuerpos de seguridad

23 de Junio de 2021
Actualizado: 08 de Julio de 2021 a las 15:54
Guardar
confortec formacion
confortec formacion


 



 

Después de 20 años ayudando a mejorar en su formación a muchísimas personas en todos los ámbitos, la dirección del Centro de Formación Confortec ha decidido dar un paso más y crear la primera academia 100% policial en todo El Bierzo, nace así Confortec Policial.

A partir de septiembre, en la academia, empezarán a impartir cursos para la preparación del Cuerpo Nacional de Policia, Guardia Civil, Policia Local, Fuerzas Armadas, Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Seguridad Privada y próximamente, con vistas al año que viene, también quieren añadir cursos de preparación para ingresar en el Cuerpo de Bomberos.

Contarán con un amplio grupo de profesionales pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en activo, de la escala de Guardias y Oficiales de la Guardia Civil y de la escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Polícia, también de la Policía Local y un ingeniero informático, una profesora de Filología inglesa, un licenciado en Educación Física y Directores de Seguridad, casi todos Graduados y Licenciados Universitarios con un amplio conocimiento en todas las materias que se imparten en los diferentes cursos. Y además, mención especial para uno de los formadores, un Coronel retirado de las Fuerzas Armadas que atesora una “enorme experiencia y un currículum envidiable tanto a nivel profesional como universitario”. Una figura muy preparada y relevante en su campo que completa la amalgama de expertos en cada materia para lograr una eficiente enseñanza en cada disciplina.

La oferta de formación está destinada a jóvenes que, o bien tienen una vocación enorme y sueñan con pertenecer a uno de estos cuerpos, o que buscan un trabajo que les permita tener una estabilidad económica asegurada. La situación actual con respecto al paro juvenil “está en aumento y cada vez es más complicado encontrar trabajo”, por lo que estos cursos tienen suma importancia de cara a una posible incorporación inmediata al mercado laboral, tal y como aseguran desde Confortec Policial. “Precisamente para este año 2021, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, acaban de convocar un total de 5540 plazas para ambos cuerpos. Además de 1920 plazas para las Fuerzas Armadas y 900 plazas para Ayudantes de Instituciones Penitenciarias”, lo que supone una gran cantidad de vacantes ofertadas.

 

 

 

Además de clases presenciales en sus instalaciones, con amplias aulas que permiten el aforo para 40 estudiantes y que están adaptadas con equipo informático individualizado, disponen también de modalidad online para poder cubrir todas las plazas solicitadas –en el caso de que se complete el aforo– y también con el objetivo de abarcar todo el territorio colindante de la comarca. De manera que si alguien no tiene la posibilidad de asistir ‘in situ’ pueda optar al aprendizaje de la misma forma que en la modalidad de estudio presencial, aunque con la pequeña diferencia de que, como es lógico, no podrán contar con la ayuda de un preparador físico.

Cabe destacar que disponen de plataforma online, dónde tanto los alumnos que elijan la modalidad presencial como aquellos que se decidan por la modalidad online, podrán visualizar todas y cada una de las clases impartidas las veces que quieran y con la ventaja de poder hacerlo en cualquier lugar desde un teléfono móvil, una tablet o el propio ordenador.

En dicha plataforma, a la que accederán con sus propias claves personales, tendrán a su disposición – además de las tutorías mencionadas– test individualizados de todos los temas de estudio, simulaciones de examen, test de ortografía, clases de inglés, test psicotécnicos, y muchísima información, consejos y recomendaciones para el estudio con el fin de conseguir una exitosa preparación al examen.

 



 

Seguridad Privada y garantías de empleo


La seguridad privada contempla un amplio abanico de especialidades como son el vigilante de seguridad, escolta privado, vigilante de explosivos, guardia rural, guarda de caza, vigilancia en centros comerciales o vigilancia en centros hospitalarios, entre otros muchos.

“Cada vez más, las nuevas normativas, tanto internas como comunitarias, están exigiendo una mayor seguridad en diversos sectores de relevante importancia y para ello, no todo se puede cubrir con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que se está incentivando cada vez más la seguridad privada”, subrayan desde Confortec Policial.

La academia está autorizada para impartir tanto el curso homologado por el Ministerio del Interior de vigilante de seguridad que consta de 180 horas y en el que posteriormente se debe realizar un examen con el Cuerpo Nacional de Policía. Como también lo están para impartir el curso homologado por el Ministerio de Empleo y Formación de 320 horas académicas dónde al finalizar el mismo, se obtiene el TIP –el carnet profesional de Vigilante de Seguridad– directamente, sin necesidad de realizar el examen con el Cuerpo Nacional de Policía.

 



 

El comienzo de todos los cursos de Confortec Policial será el 1 de septiembre y actualmente disponen de oferta, si realizas la inscripción antes del 15 de agosto conseguirás ahorrarte un 50% en el precio de la matrícula para garantizar la plaza.
En cuanto a los requisitos solicitados para poder presentarse y los precios de cada uno de los cursos se encuentran detallados en su página web www.confortecpolicial.es o si es necesario algún tipo de ayuda para solventar las dudas es posible comunicarse con la academia a través del correo electrónico info@confortecpolicial.es