Conoce a los abogados de divorcios y sus funciones

08 de Marzo de 2023
Actualizado: 22 de Marzo de 2023 a las 18:44
Guardar
kyhjf
kyhjf
 

El mundo cambió después de la pandemia del COVID-19 y los abogados de divorcio empezaron a tener mucho más trabajo que antes. ¿El motivo? Las parejas empezaron a convivir forzosamente dentro de sus hogares y descubrieron que tienen “diferencias irreconciliables”.

Este fenómeno desató toda una ola de rupturas en el mundo. Sumado a esto, el auge de información, y las capacidades de comunicación, también crecieron las formas de llevar a cabo las separaciones legales.

Actualmente los trámites pueden realizarse sin salir de casa, es decir, de forma online y rápida, es decir, les dieron mucho trabajo a los profesionales de las leyes.

Actualmente los abogados de divorcios cubren con las demandas y se encargan de conseguir acuerdos entre las partes a fin de que el trámite sea lo más rápido posible y lo menos traumático posible en los casos donde hay hijos y bienes a dividir.


Funciones de los abogados de divorcios


Los abogados especialistas en divorcios, también conocidos como abogados matrimonialistas, tienen la tarea principal de representar a una o ambas partes en el proceso de separación.

Su deber es garantizar que sus representados lleguen a un acuerdo en relación a los hijos y bienes. Esto cuando se trata de separaciones contenciosas que requieren de una intermediación constante y cercana a ambos conyugues.

Además, se encargará de asesorar, guiar y velar por los intereses legales, económicos y hasta emocionales de sus clientes. Entre otras de sus funciones destaca:

  • Ofrecer alternativas legales en cuanto a los tipos de divorcios y los beneficios de cada uno.

  • Redactar los convenios alcanzados por ambas partes.

  • Investigar y advertir sobre las posibles repercusiones legales de alguno de los acuerdo.

  • Defender los intereses de sus clientes y evitar que termine perjudicado por algún vacío o error legal.

  • Buscar intermediación y paz en el proceso para garantizar una buena resolución.



Divorcios express


La ruptura de la pareja es por sí misma un proceso doloroso, por lo que muchos buscan que sea lo más rápido y económico posible. Los abogados suelen ofrecer dentro de las opciones de las parejas que deciden separarse está el comodín del divorcio express.

Se trata de un procedimiento que no requiere de la intervención de un juzgado y se realiza ante un notario que hace legal el rompimiento del vínculo matrimonial. El profesional de la ley se encarga, en la mayoría de los casos, de representar a los dos conyugues y lidera el proceso para que sea veloz y exitoso.

Lo ideal es que la pareja proporcione los datos y papeleo oportunamente para que la solicitud proceda en menos de tres meses. Algunos de los requisitos para solicitar un divorcio express son:

  • Tener más de tres meses casados.

  • Demostrar que la separación tiene varios meses.

  • Presentar el acta de matrimonio.

  • Convenio de bienes y acuerdos económicos.

  • No tener hijos menores de edad o que dependan de los padres dentro del hogar familiar.


En todos los casos, el abogado se hará cargo de presentar todas las pruebas y documentos ante el notario y garantizar que avance en menos tiempo y por mucho menos dinero del pensado.