Consejos para escoger el perfume que mejor se adapta a ti

24 de Octubre de 2021
Actualizado: 22 de Mayo de 2022 a las 02:35
Guardar
phpJEefMk6172a8de86e78
phpJEefMk6172a8de86e78
 

Uno de los regalos estrella son los perfumes. Puede decirse que es un regalo muy socorrido cuando realmente no sabemos qué regalar, pero queremos quedar bien. El problema viene dado cuando vamos a comprar el perfume. Nos damos cuenta de que hay muchas opciones entre las que elegir, lo cual hace que la decisión sea más complicada. Pero para ayudarte, hemos solicitado ayuda a los expertos en perfumes de perfumerías Paco. Gracias a su ayuda podemos mostrarte algunas de las claves del éxito para elegir el perfume ideal.

1- No perfumarse previamente

Como nos indican, para elegir el mejor perfume es vital no perfumarse previamente. El objetivo es evitar mezclar los diferentes olores y que esa mezcla no nos permita elegir correctamente el perfume ideal según nuestros intereses.

A buena parte de la población le cuesta mucho no perfumarse al salir de casa. Pero si vas a buscar un nuevo olor, lo mejor que se puede hacer es no perfumarse en ese momento. La mezcla de olores no es beneficiosa a la hora de elegir el perfume que vamos a comprar. Es decir, cuando vamos a oler nuevas fragancias, siempre lo tenemos que hacer desde un punto de vista neutral. Así la decisión será mucho más sencilla.

2- Elige la fragancia ideal

Seleccionar las diferentes fragancias puede ser una buena opción. Supongamos que queremos comprar un perfume de mujer. En ese caso solo tenemos que entrar en el catálogo de Paco Perfumerías y ver un listado con los perfumes de mujer más vendidos. Si tenemos a nuestra disposición un pequeño listado, será más fácil seleccionar los que realmente pueden interesarnos. No intentes investigar todo el mercado, selecciona solo una pequeña parte para tener éxito.

3- Vaporiza con distancia

Otra de las claves que ayudan a tener éxito a la hora de elegir el perfume adecuado es la vaporización. Como nos informan, un error muy común es vaporizar el palito de prueba lo más cerca posible. Pero para que el perfume encaje correctamente, lo más recomendable es que la vaporización se haga a unos 20cm de distancia.

Por otra parte, cuando nos disponemos a oler el perfume, no tenemos que pegarlo a la nariz, sino que hay que olerlo a una distancia de unos 2 cm. Si el perfume toca la nariz directamente, lo que hacemos es que la esencia se quede pegada a la nariz. Eso significa que los próximos perfumes que huelas ya no los olerás de manera neutra, sino que estarán influidos por el olor anterior. De aquí que las distancias sean vitales.

4- Las muestras sólo en forma de abanico

Uno de los trucos que nos ha recomendado la trabajadora de la perfumería a la que hemos consultado. Para tener éxito y saber elegir con más facilidad el olor que nos agrada, lo mejor es poner las diferentes muestras en forma de abanico.

Gracias a esa forma, es más fácil y rápido pasar de un olor a otro. En consecuencia, es más sencillo elegir el olor que más nos gusta. Eso sí, si usas este formato, no olvides poner en cada palo de prueba el perfume que es. Si no lo haces, te confundirás y el consejo no servirá para nada.

5- La importancia de recalibrar el olfato

Cuando pruebas varios olores, notarás que el olfato se comienza a saturar y en consecuencia ya no sabes distinguir entre unos olores y otros. Eso se nota con facilidad. Cuando te pase, lo que deberás hacer es recalibrar el olfato.

La manera más rápida de hacer un recalibrado de olfato es oliendo granos de café. Además, es importante darse un poco de tiempo para que el olfato se recupere.

6- Prueba el perfume en la piel

Los expertos en perfumes nos comentan que, si el perfume no es para regalar, sino para uno mismo, lo mejor es probarlo en la piel. Por supuesto, no hay que probar todas las fragancias, sólo la que en principio nos ha gustado más.

La mejor opción para usar esta técnica es vaporizar a unos 20 cm de la parte interna de la muñeca. Luego deja secar unos segundos y mira si el olor que ha quedado te gusta. La combinación de olores naturales y de perfume te mostrará si el perfume que buscas realmente encaja con lo que estás buscando o no.

7- Deja actuar un tiempo

Como nos informan, cuando ponemos el perfume en el interior de la muñeca, lo que realmente estamos oliendo son las notas de salida. Pero si realmente quieres conocer si el perfume se adapta a ti en la totalidad, lo mejor que puedes hacer es dejarlo reposar un tiempo. Así podrás ver si las notas centrales también te gustan y en consecuencia el perfume que tienes en mente comprar realmente te interesa o no. Es decir, cuando vayas a comprar un perfume, evita que las prisas te invadan. Si el vendedor es un profesional, no tendrá ningún problema en dejar que el olor avance para que puedas estar satisfecho de tu compra.

8- Diferentes perfumes, según la situación

Si realmente quieres oler bien, tienes que evitar usar siempre el mismo perfume. Eso hará que no sientas el olor cuando te perfumas porque el olfato se acostumbrará al mismo.

Por ese motivo, los vendedores de perfumerías Paco nos informan que lo mejor es tener un olor para cada ocasión. Así el olfato no se acostumbrará y podremos oler bien según donde vayamos.

9- Cuidado con los perfumes para regalar

Si el perfume de mujer o de hombre va destinado a regalar, es importante tener en cuenta los gustos de la persona a la que va dirigido. Para la elección, no debemos tener en cuenta nuestros gustos, sino los de la persona que va a recibir el regalo. Así nos será mucho más fácil acertar. Por supuesto, siempre debes guardar el ticket de compra. Si por cualquier motivo no le convence, siempre lo podrá cambiar por uno que le guste y el regalo realmente se podrá aprovechar. En las perfumerías siempre se emite un ticket regalo que no muestra el precio.