Correos implanta la cita previa en su oficina de General Vives en Ponferrada para “evitar esperas” – INFO BIERZO

Correos implanta la cita previa en su oficina de General Vives en Ponferrada para “evitar esperas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los clientes pueden elegir el día y la hora a la que quieren acudir a su oficina y evitar esperas

Alicia Rivera

Correos ha puesto en marcha el servicio de cita previa en su oficina de la calle General Vives en Ponferrada, de modo que los clientes pueden elegir el día y la hora a la que quieren acudir para “evitar esperas”, tal y como señalan a través de un comunicado. A nivel provincial, la cita previa se ha implantado también en la Oficina Principal de León, en Jardín de San Francisco, y en la sucursal de la avenida de Asturias. 

El servicio se puede solicitar a través de la web www.correos.es, y la elección de la hora y el día generará al cliente un código que solo tendrá que introducir en la máquina de turno ubicada en la oficina para ser atendido de forma inmediata. El sistema, en su petición, discrimina los tramos horarios de mínima afluencia de forma que el cliente pueda elegir con la garantía de que va a ser atendido a su llegada. Igualmente contempla una ventana de tiempo, antes y después de la hora solicitada, para que si se adelanta o atrasa pueda ser atendido igualmente.

Desde la compañía postal prometen que esta funcionalidad “permite a los clientes gestionar mejor su tiempo y, a su vez, las oficinas pueden dirigirlos a las horas de menor afluencia”. Además, las personas de más de 65 años disponen del número de teléfono de Atención al Cliente, 915 197 197, para que puedan pedir cita previa en estas oficinas, garantizando aún más su seguridad.

Cabe destacar que el colapso de la Oficina Principal de Correos en Ponferrada provocaba largas colas y molestas esperas en los ciudadanos, una sobrecarga potenciada también por el cierre de la sede en el Centro Comercial El Rosal, que abrirá antes de que finalice el año en el interior de Carrefour (también en El Rosal, aunque en el interior del supermercado en lugar de en un local propio).

Tanto el sistema de cita previa como la próxima apertura de la nueva oficina de Correos llegan a las puertas de la campaña de Navidad, donde la afluencia se incrementa notablemente, tanto para enviar cartas como paquetería con motivo de estas fechas tan señaladas.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es