Cortada al tráfico la carretera de Los Muelles en Ponferrada por una obra de acondicionamiento por valor de 90.000€

La actuación consistirá en pavimentar la calzada, así como habilitar diversos tramos de acera inexistentes actualmente, pintar pasos de peatones y colocar señalización vertical

30 de Julio de 2020
Actualizado: 02 de Agosto de 2020 a las 10:39
Guardar
IMG-3717 (1)
IMG-3717 (1)


La carretera de Los Muelles en Ponferrada permanecerá cortada al tráfico a partir de este jueves, con motivo de la ejecución de una obra de acondicionamiento en dicha vía que se prolonga por más de 600 metros, comunicando con la avenida de Milán (en el punto de la rotonda del Cylog) y con la carretera del Canal.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada, la empresa Vazper será la encargada de acometer la obra, que cuenta con un presupuesto de 90.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La actuación consistirá en pavimentar la calzada, así como habilitar diversos tramos de acera inexistentes actualmente.

Si bien es cierto que el plazo de ejecución es de tres meses, no está previsto que el tráfico permanezca cortado durante tanto tiempo, aunque podría prolongarse durante al menos un mes, según estiman desde el consistorio.

Finalmente, la obra se completará con varios pasos de peatones, así como con la instalación de señalización vertical en las aceras, lo que se prevé que reduzca considerablemente la peligrosidad de esta carretera.