Corullón promocionará en INTUR las "mejores cerezas del mundo" como recurso para el desarrollo del Bierzo

La presentación del vídeo promocional será este jueves a las 17.30 horas en el stand del Consorcio Provincial de Turismo de la Diputación de León

21 de Noviembre de 2018
Actualizado: 24 de Noviembre de 2018 a las 11:55
Guardar
cerezas635
cerezas635

El municipio berciano de Corullón presentará este jueves 22 de noviembre en la Feria Internacional de Turismo Interior de Valladolid (INTUR) un vídeo promocional sobre sus cerezas, "las mejores del mundo", tal como las ha calificado el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel. Este producto, que se convirtió en la séptima marca de garantía del Bierzo, pretende ser uno de los recursos agroalimentarios que fomente el desarrollo del Bierzo. 

Como ha explicado el alcalde del municipio, Luis Alberto Arias, la intención del vídeo es promocionar todo el entorno de la cereza "y lo que representa para nuestro municipio". "Sumando los pueblos de Corullón en total contaremos con 120 productores, porque todos en mayor o menor medida tenemos algún cerezo", ha explicado. 

En el audiovisual, que recorre a vista de pájaro todos los pueblos de Corullón, intervienen productores, el propio alcalde y el técnico responsable de la Marca de Calidad de la Cereza, Pablo Linares. Este pretende convertirse en una tarjeta de presentación turística del Ayuntamiento y servir como instrumento de concienciación para vecinos y agricultores sobre la necesidad de formarse, "valorar lo que tenemos, asociarse e ir hacia un producto ecológico dejando atrás a los intermediarios".

Respecto a la producción de cereza en el Bierzo, Linares explicó que tienen puestas las esperanzas en la próxima campaña, la tercera desde que la cereza es marca de garantía, ya que las dos primeras se vieron afectadas por las condiciones climatológicas. "Hemos tenido dos campañas siendo marca de garantía y las dos un desastre, pero confiamos en que a la tercera va la vencida", ha afirmado. "Corullón fue uno de los principales acicates para conseguir este reconocimiento; su alcalde siempre ha tenido clara la importancia de este producto y ha colaborado en ello", ha añadido.