Cosmos colabora con la Asociación Asperger León para la puesta en marcha de talleres de psicomotricidad

La empresa ha donado 1.800 euros para esta iniciativa, destinada a mejorar la coordinación general en niños con Trastorno del Espectro Autista y Síndrome de Asperger

24 de Junio de 2019
Actualizado: 24 de Junio de 2019 a las 11:55
Guardar
Asperle Cosmos donación
Asperle Cosmos donación
Cementos Cosmos ha colaborado con la Asociación Asperger León (ASPERLE) - ubicada en Ponferrada - en la puesta en marcha de unos talleres de psicomotricidad destinados a mejorar la coordinación general en niños con Trastorno del Espectro Autista y Síndrome de Asperger. En concreto, la empresa ha realizado una donación de 1.800 euros a esta entidad.

Los talleres, dirigidos a niños de hasta 16 años, son impartidos semanalmente durante cuatro meses a cargo de la psicopedagoga Delia Fernández. Estas sesiones incluyen actividades de psicomotricidad fina y gruesa, fisioterapia, estimulación y trabajo de la estructuración espacio-temporal.

Jaime Santoalla, director de la fábrica de Cementos Cosmos de Toral de los Vados, ha hecho entrega de la donación a Manuel Fernández, presidente de ASPERLE. Santoalla ha celebrado la puesta en marcha de estos talleres y ha agradecido a ASPERLE el trabajo que realizan para mejorar la vida diaria de estos niños que, a menudo, sufren problemas de coordinación motora y trastornos en la comunicación no verbal.