Courel apela a la unidad y rehúye de "batallas demagógicas" tras la oposición al proyecto para regular el cierre de las térmicas

"La política del PP ha supuesto el cierre de las térmicas y de las minas, que no vengan ahora a defender algo que cuando tuvieron la oportunidad de garantizar por ley no hicieron, incluso incumpliendo el plan del carbón", ha dicho.

12 de Septiembre de 2018
Actualizado: 12 de Septiembre de 2018 a las 13:18
Guardar
courel635
courel635
El presidente del Consejo Comarcal y secretario comarcal del PSOE, Gerardo Álvarez Courel, ha hablado este miércoles de la negativa del PSOE a la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Proposición de Ley sobre el procedimiento de autorización de cierre de térmicas.

"Me produce tristeza que hace cuatro días hayamos estado hablando de la unidad para sacar a flote a esta comarca y que ahora, apoyados en en ese discurso, quieran colar por la puerta de atrás una propuesta que la propia Comisión de Mercados y Valores dijo que era ilegal", ha manifestado Courel.

Así mismo quiso recordar que "el PP gobernó desde diciembre de 2011 hasta junio de 2018 y ni en la primera legislatura, con mayoría absoluta, hizo ningún movimiento en defensa de las térmicas o del carbón nacional".

"Su política ha supuesto el cierre de las térmicas y de las minas, que no vengan ahora a defender algo que cuando tuvieron la oportunidad de garantizar por ley no hicieron, incluso incumpliendo el plan del carbón", ha sostenido Courel.

El presidente de la institución comarcal ha abogado por tomar medidas "desde la unidad, sin entrar en batallas demagógicas para confundir a la sociedad berciana".